El presidente de Colón, Germán Lerche, dijo que por Mugni no hay nada concreto...

Sporting de Lisboa pidió a Mehring

Sporting de Lisboa pidió a Mehring

Lucas Mugni llega anoche a la Bombonera.

Foto: El Litoral

El titular sabalero habló con El Litoral en la Bombonera, confirmó que presentó denuncias y pruebas a la justicia por lo que pasó en el clásico y sentenció: “Los violentos no me van a llevar puesto”.

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Germán Lerche entró a la zona de vestuarios de la Bombonera junto a Carlos Bilardo. Al rato salió del recinto en el que se cambiaban los jugadores para conversar con el enviado de El Litoral. Una primera pregunta giró en torno al horario del partido con Atlético de Rafaela. “Jugamos el lunes y no hay posibilidades de cambio. Así lo armó la televisión”, dijo el presidente.

—¿No te parece que el horario de las 21.30 debería ser, al menos, estudiado por la policía?

—Bueno, son ellos los que tienen que decidirlo. La AFA programa de acuerdo con los requerimientos de la TV. Estamos en la etapa de definición de los campeonatos y se quiere poner los partidos en los horarios centrales. Nosotros jugaremos a la hora que nos digan. Que yo sepa, de parte de la policía de Rafaela no hubo objeciones.

—¿Seguís pensando lo mismo respecto del operativo en el clásico?

—Lógicamente. Tengo una decisión inquebrantable de apartar a los violentos. Y en función de eso, he realizado una presentación judicial aportando todo lo que el juez necesita para actuar. Para mí, estuvieron bien tanto la policía como el árbitro. Si el partido se hubiese suspendido, estaríamos en las tapas de todos los diarios del país. Y a mí, los violentos no me van a llevar puesto.

—Veo que aquí en Buenos Aires se habla mucho de Cantero y de la problemática de Independiente...

—Es cierto, pero la problemática de Independiente es diferente a la de Colón, a la de Vélez y a la de muchos clubes de este país. También hay cuestiones que son mediáticas porque se trata de Independiente. Pero el fútbol argentino está trabajando desde el 2007 con la modificación del sistema de ingresos, que se atrasó un poco en su ejecución y que Colón es pionero en ese sentido. Cuando esté todo terminado, los violentos no entrarán más en la p... vida a una cancha. Cantero no era dirigente de Independiente ni tampoco soñaba, en el 2007, quizás, con ser presidente de Independiente y el fútbol argentino ya trabajaba para erradicar a los violentos. Con la presentación judicial que hizo Colón por lo ocurrido en el clásico, estamos demostrando que tenemos cojones y que no nos llevarán puesto. Tengo miedo también, pero tengo cojones y los violentos no me van a llevar puesto. ¿Sabés qué esperaban esos tipos?: que en la tapa de todos los diarios saliera que el clásico de Santa Fe se había suspendido. Por eso, digo que el operativo policial, con algunas cuestiones que corregir, fue bueno.

—¿Vas a vender a Mugni?

—No lo sé... Ofrecimientos no hay... De verdad que no hay...

—¿Se habla de un interés del Real Madrid y otro del Milan?

—... Es un jugador distinto, de los que no abundan en el fútbol argentino. No es fácil encontrar enganches. Es una especie casi en extinción, es un chico que pide la “10”, que no se esconde, que siempre quiere jugar, que tiene temperamento. Yo estoy feliz por él, por Curuchet, por Luque, por los chicos del sub 20 y por los del sub 17. Todo esto me demuestra que estamos por el camino correcto.

—¿Te sorprendió la convocatoria para este partido, teniendo en cuenta que no estaba en el mejor de sus rendimientos?

—No comparto lo que decís. Yo creo que Lucas está pasando por un gran momento...

—Lo digo en comparación con lo que mostró en el comienzo del torneo...

—Bueno, pero viene de marcar el gol en el clásico, a veces no puede lucirse pero es un jugador de esos que siempre está en condiciones de hacer un gran partido... ¿Sabés por qué hizo el gol en el clásico?

—¿Por qué?

—Porque le pegó al lugar donde no la esperaba Perafán. Los zurdos acostumbran a cruzarla, no a pegarle casi recto como lo hizo Lucas... Y porque apareció en un lugar donde nadie lo esperaba.

—Entonces, ¿no hay nada por él?

—En concreto no. Lo único que tenemos firme es un ofrecimiento del Sporting de Lisboa por Andrés Mehring por un porcentaje del pase. Ésa es la importancia de jugar en el Sub 20, porque es un chico que con nosotros todavía no debutó... Los clubes del fútbol argentino necesitamos vender un jugador por semestre. Por Mugni preguntan mucho, pero en concreto no hay nada.


Emanuel Gigliotti, otro de los convocados sabaleros.

Foto: El Litoral

Sporting de Lisboa pidió a Mehring

25.000

espectadores

Fueron los presentes anoche en la Bombonera. El interés que despertó el encuentro no se correspondió con la jerarquía del mismo. Hubo unos 2.000 brasileños, pero faltaron argentinos para llenar la cancha.

Lamentable.

Los hinchas alentaron durante el primer tiempo a la Selección, pero en el segundo empezó el duelo entre la “12” ubicada en su lugar habitual, detrás del arco que da a Casa Amarilla y la hinchada de River, que estaba detrás del que da al Riachuelo. El partido no daba para mucho, pero fue el momento en el que se olvidaron que estaba el equipo nacional en la cancha y armaron un duelo clásico. Eso fue hasta que en el final llegaron las emociones, los penales y una despedida con aplausos al equipo.

/// LA CLAVE

Es “Real” el interés por Mugni

El Real Madrid está tras los pasos del habilidoso mediocampista de Colón, Lucas Mugni. Así lo indica la página española Todomercadoweb, que en su sitio informa que el club madrileño envió la semana pasada un fax a la entidad sabalera con el pedido de acreditación correspondiente para un observador para el clásico entre Colón-Unión, que se disputó el domingo. Lo que ocurrió es que el “ojeador” (como le llaman en España) iba a viajar a nuestra ciudad si el cotejo se jugaba el sábado, como estaba previsto en primera instancia. Al postergarse para el día siguiente, la persona que iba a venir a observar a Mugni envió un mail anulando la petición. Sin embargo, la información agrega que las negociaciones siguen en pie, y que es muy probable que el representante “merengue” viaje a nuestro país para cumplir con el objetivo de ver jugar a la máxima promesa rojinegra.

Incluso, la propia dirigencia de Colón admitió este interés y la posibilidad de que un “ojeador” del Real Madrid esté viendo algún partido de los sabaleros. Por el momento, Mugni continuará en Colón, pero todo parece perfilarse a una venta para lo cual no pasará mucho tiempo hasta que se concrete.

“El partido de Eliminatorias con Venezuela lo jugaremos en River por una cuestión de logística de viaje, pues debemos volar después a La Paz y seguramente haremos noche en Santa Cruz de la Sierra. El hecho de jugar partidos en el interior no debe llevarse ‘de patadas’ con jugar en Buenos Aires”.

Germán Lerche

Presidente de Colón y secretario de Selecciones.