Unión y Colón

Pumpido y Sensini despejan dudas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tanto Unión como Colón se preparan para sus compromisos por la 17ma fecha del Torneo Inicial. Aunque con objetivos diferentes, ambos entrenadores trabajan en la conformación y confirmación de los respectivos equipos, teniendo en cuenta que deben realizar variantes obligadas por suspensiones.

Nery casi lo tiene

Esta mañana, en el predio del Sindicato Argentino de Televisión, Nery Pumpido comenzó a pergeñar el once titular que recibirá a Newell’s el sábado a las 17 con el arbitraje de Diego Abal. Como informáramos ayer, el técnico tatengue se inclinaría por Maidana en reemplazo del expulsado Lugo en la defensa; y Jara en lugar del juvenil Chiapello en la delantera. En consecuencia, la alineación que buscará el primer triunfo en el certamen sería con: Martín Perafán; Daniél Pérez, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Matías Donnet, Nicolás Bruna y Emanuel Moreno; Andrés Franzoia y Diego Jara.

“Boquita” también

Por el lado de Colón, también entrenó esta mañana. Como aún faltan más de tres días para el enfrentamiento ante Atlético Rafaela (si no se cambia, va el lunes a las 21.30 con el referato de Federico Beligoy), Roberto Sensini sigue sin dar indicios fehacientes con respecto a la formación titular que viajará a la Perla del Oeste. No obstante, es casi seguro que Alcoba suplantará a Pellegrino (llegó a la quinta amarilla contra Unión) en la zaga central, y Bernardello hará lo propio por Bastía (fue expulsado ante el tatengue) en el mediocampo. Si se confirman las dos variantes mencionadas, la alineación de “Boquita” será: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerado Alcoba, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Hernán Bernardello, Sebastián Prediger y Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti.

2 fechas para Lugo

Si bien las sanciones del Tribunal de Disciplina se conocerán esta tarde, El Litoral está en condiciones de afirmar que Maximiliano Lugo, el defensor de Unión expulsado en el clásico, será suspendido por dos partidos, o sea que se perderá el encuentro del sábado ante Newell’s y el del domingo de la semana que viene ante Vélez, en Liniers.

En consecuencia, Lugo estará en condiciones reglamentarias de jugar en la última fecha ante Racing en Santa Fe.

Otra de las sanciones que se conocerá hoy es la relativa a Independiente por la bomba que explotó cerca de Olave, arquero de Belgrano y que hizo suspender el partido cuando se iba a iniciar el segundo tiempo. Independiente recibirá cuatro amonestaciones por ese incidente.