A las 21.45 será local por una inédita instancia internacional

Tigre, ante un desafío histórico

El equipo que ahora dirige Néstor Gorosito continúa con una muy pobre campaña en el Torneo Inicial, pero sin embargo es el único representante argentino en las semifinales de la Copa Sudamericana. Por esa instancia, hoy se mide ante Millonarios de Colombia.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tigre, de oscuro presente en el ámbito local y protagonista de una actuación histórica a nivel internacional, recibirá hoy a Millonarios, de Colombia, en el cotejo de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana. El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio Monumental de Victoria, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación de Fox Sports. El desquite será el 29 en Bogotá.

Tigre vive una angustiante realidad en el fútbol argentino, con 16 fechas sin triunfos tras ser subcampeón del Clausura 2011/12. La negativa serie que volvió a colocar densos nubarrones en su horizonte, tomando en cuenta cómo disminuyó su promedio, motivó la renuncia de Rodolfo Arruabarrena como DT y la llegada de Néstor Gorosito.

La otra coyuntura tigrense, que tiene como escenario el nivel internacional, es notable y significativa. Sin estridencias pero con paso firme, el equipo de Victoria se ubicó entre los mejores cuatro equipos de la Copa Sudamericana como resultante de un desempeño inolvidable que le permitió clasificarse para la Copa Libertadores 2013.

Millonarios, el adversario que tendrá Tigre en esta semifinal, es un equipo que está jugando la fase final del torneo colombiano y el pasado domingo perdió ante el Junior. El equipo dirigido por Hernán Torres tiene en su plantel al argentino Matías Urbano, ex Cipolletti, Brown de Arrecifes, Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán.

Con respecto al cotejo de hoy, en Tigre volverá al arco Javier García (superó un desgarro) por Damián Albil y no jugará Rubén Botta (suspendido), quien será reemplazado por Matías Pérez García.

La figura del equipo bogotano es Mayer Candelo, ex jugador de Vélez, quien sufre una contractura en el muslo izquierdo y está en duda para jugar esta noche, en tanto que no estará el defensor titular panameño Román Torres, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha. Millonarios eliminó a Inti Gas (Perú) en la primera fase, a Guaraní (Paraguay) en la segunda ronda, a Palmeiras (Brasil) en octavos de final y a Gremio (Brasil) en cuartos de final. Tigre dejó en el camino a Argentinos Juniors en segunda fase, Deportivo Quito (Ecuador) en octavos y a Cerro Porteño (Paraguay) en cuartos.

Probables formaciones

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orbán; Martín Galmarini, Matías Escobar, Diego Ferreira y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Federico Santander y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henriquez, Pedro Franco y Harold Martínez; Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ruiz y Mayer Candelo; Wason Rentería y Wilberto Cosme. DT: Hernán Torres.

Cancha: Tigre.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Horario: 21.45.

Tigre, ante un desafío histórico

El gran golpe. Tigre logró dejar en el camino al candidato Cerro Porteño en cuartos de final. Así, se convirtió en el mejor equipo argentino en la presente Copa Sudamericana. Foto: EFE

En Santiago de Chile

Universidad Católica de Chile recibirá esta tarde, en Santiago, al equipo brasileño de San Pablo, en partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2012. El encuentro se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la capital chilena, a las 19.15 (hora argentina), con el arbitraje de Omar Ponce, de Ecuador, acompañado por sus compatriotas Juan Cedeño y Christian Lescano, y será televisado por Fox Sports.

El equipo chileno viene de eliminar en cuartos de final a Independiente, tras haber igualado en dos tantos en Avellaneda, y ganar en San Carlos de Apoquindo por 2 a 1. Para enfrentar al conjunto brasileño, el técnico uruguayo Martín Lasarte dispondrá el ingreso del mediocampista argentino Sixto Peralta en lugar del suspendido Fernando Cordero. En la Católica juega, además, el volante argentino Tomás Costa.

Por su parte, San Pablo en cuartos, recientemente, eliminó a la Universidad de Chile, campeón de la Sudamericana 2011. En el equipo tricolor está en duda el defensor Rafael Toloi, quien recibió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, el pasado fin de semana, ante Náutico, por el Campeonato Brasileño, y de no llegar en condiciones su lugar será ocupado por Edson Silva.