Ganó en Misiones

Central afirma su ilusión

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Rosario Central continúa alimentando su objetivo de regresar lo más pronto posible a Primera División, luego de alcanzar ayer su tercera victoria consecutiva en el campeonato de la Primera B Nacional, tras superar por 1-0 a Crucero del Norte, en Posadas. El único tanto lo convirtió Nicolás Romat, en contra de su valla, a los seis minutos del segundo período.

El equipo de Miguel Angel Russo sumó el tercer éxito en hilera y llegó a las 22 unidades en la clasificación, quedando a 6 del actual líder, Olimpo de Bahía Blanca.

Durante los 45m. iniciales, el conjunto local se adaptó mejor a la tórrida temperatura (casi 37 grados centígrados) y asumió el control del juego, aunque sin generar situaciones de riesgo, más allá de que sobre los 10m. se produjo una situación en la que Caranta cometió un penal a Lenci. El árbitro Carlos Maglio invalidó la maniobra y sancionó una posición adelantada anterior. En la segunda parte, el equipo rosarino se paró unos metros más adelante en la cancha y buscó neutralizar los embates de un Crucero que fue perdiendo precisión. A los 6m. llegó la apertura de la pizarra, cuando Lagos resolvió muy bien una excelente jugada colectiva y cedió al medio, descolocando a Gaona. El apuro de Romat concluyó en gol en contra.

A partir de esa situación, Central se paró para jugar de contra y le cedió balón a su adversario. A los 11m., el conjunto misionero tuvo la chance de nivelar la cuenta, después de un error de Jesús Méndez, que entregó mal una pelota a su arquero y permitió la arremetida de Lenci, que cayó cuando enfrentaba a Caranta. El público local reclamó penal, pero Maglio ignoró la solicitud.

Lo cierto es que Central sube en la tabla y cimenta la ilusión de pujar por la punta y el retorno inmediato a Primera, después de un arranque en falso que parecía comprometerlo.