En la Liga Sudamericana

Libertad sigue con vida

Derrotó a Peñarol de Mar del Plata; mientras que Regatas Corrientes hizo lo propio con Obras Sanitarias.

Libertad sigue con vida

Ricky Sánchez, de Libertad de Sunchales, intenta eludir la marca de Leonardo Gutiérrez, de Peñarol de Mar del Plata.

Foto: Gentileza Marcelo Figueras

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Grupo E de la Liga Sudamericana de Básquetbol se definirá a través de dos finales en la tercera y última jornada. Un clasificado surgirá del cruce que sostengan hoy, desde las 20, Regatas Corrientes con Libertad de Sunchales; mientras que posteriormente lo harán Obras Sanitarias y Peñarol.

Se ha llegado a esta alternativa porque en la segunda fecha del cuadrangular semifinal, Libertad superó a Peñarol y Regatas Corrientes a Obras Sanitarias en dos tiempos suplementarios y con un triple final.

En el partido inicial de la jornada, Libertad venció a Peñarol 80 a 78. El ganador se repuso de un mal comienzo en el que tuvo que ver Leonardo Gutiérrez con dos triples (4-13).

Si bien con altibajos, esa diferencia se fue consolidando con el paso del primer tiempo, de forma que Peñarol se retiró al descanso más largo con once de ventaja (30-41).

Cuando promediaba el tercer tramo, pocos apostaron por Libertad (32-50 de máxima a falta de 18 min), aunque, el equipo marplatense literalmente se fue del partido.

Doce minutos más tarde Libertad empezó a pisarle los talones (66-69) hasta que se quedó con el partido con 3/4 libres del boricua Ricky Sánchez en los 36 seg finales intercalados entre tres ofensivas dilapidadas por Peñarol.

Éxito correntino

El encuentro de fondo entre Regatas y Obras tampoco estuvo exento de emociones.

Regatas de manera muy angustiosa se llevó el triunfo por 90 a 89 en dos tiempos suplementarios con triple de Paolo Quinteros en el segundo final.

Regatas prácticamente corrió de atrás en casi todo el desarrollo y levantó un margen máximo de quince en su contra (18-33). Obras no supo manejar la renta, perdió cada vez más terreno y Regatas logró igualarle a falta de 15 seg. con dos tiros libres de Quinteros.

La última ofensiva la tuvo Osimani aunque Kammerichs lo taponó y la prórroga fue ineludible (67-67).

Luego de los primeros cinco minutos adicionales, lo tuvo Regatas pero Forte le empató con una volcada sobre la bocina (80-80). En el segundo alargue, no se sacaron más ventajas y se lo apropió Regatas a través de Quinteros.

/// SÍNTESIS

Peñarol 78

Libertad 80

Estadio: Obras Sanitarias.

Parciales: Peñarol 22-Libertad 11, 41-30 y 62-50.

Árbitros. Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Leandro Lezcano.

Peñarol: Facundo Campazzo 17, David Teague 24, Marcos Mata 11, Leonardo Gutiérrez 13, Martín Leiva 9 (lesionado)(fi); Matías Ibarra 2, Thomas Terrell 0, Lisandro Rasio 2. Fernando Podestá 0.

DT: Sergio Hernández.

Libertad: Jonatan Treise 12, Diego García 5, William Graves 9, Jammal Levy 2, Gabriel Mikulas 10 (fi); Marcos Saglietti 8 (lesionado), Ricky Sánchez 17, Alejandro Alloatti 10, Joaquín Giordana 5, Juan Fernández Chávez 2.

DT: Javier Bianchelli.

Definición

Esta noche comenzará a definirse el título de la Zona Ascenso del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, entre Regatas y Círculo Israelita Macabi. El primer encuentro, de la serie al mejor de tres, tendrá lugar en el gimnasio Tribu Mocoretá, a partir de las 21.30. Cabe mencionar que ambos ya lograron el ascenso a la Zona Campeonato.

/// LO IMPORTANTE

Ganó Atenas

Atenas de Córdoba venció anoche a Boca por 77 a 71 en encuentro adelantado de la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol y de ese modo obtuvo su cuarto triunfo de manera consecutiva. En los palcos del Polideportivo Carlos Ceruti se lo pudo ver al ex presidente de Boca, Mauricio Macri, quien fue invitado al encuentro por la dirigencia del club cordobés. Los parciales fueron: Atenas 27-Boca 18; 40-39 y 55-60; siendo árbitros Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.

/// EL DATO