Un evento para disfrutar

Comienza el Sudamericano

El circuito femenino y masculino de beach volley estará presente en la costanera santafesina, con la presencia de doce destacadas duplas sudcontinentales, tanto en damas como en caballeros.

comienza el Sudamericano

Parte de la delegación argentina que participará en el certamen continental. Foto: Mauricio Garín

 
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con marcado entusiasmo se está poniendo a punto la Selección argentina que representará a nuestro país en la apertura del Circuito Sudamericano de Beach Volley 2012/2013, que tendrá como sede nuestra ciudad.

Desde mañana a las 9.30 y hasta el domingo venidero, se desarrollará en el parador Triferto de la Costanera Este santafesina: la misma que fuera escenario de la clasificación de Argentina para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La mejor dupla argentina femenina, las olímpicas Ana Gallay y Virginia Zonta, regresaron a Santa Fe, comandando la avanzada nacional de cuatro duplas para la etapa Sudamericana, al tiempo que en el cuadro masculino también lucharán cuatro parejas argentinas, con Pablo Suárez y Santiago Etchegaray a la cabeza.

Están confirmados además los países que vendrán de visita para competir en Santa Fe: Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia enviarán representantes que se disputarán el oro con los créditos argentinos, en sendos cuadros de 12 duplas en cada rama para un total de 24 binomios en la arena.

La confirmación restante es un enorme plus que tendrá el torneo: el día domingo, en la jornada final, los dos duelos por la medalla de oro serán televisados en vivo por TyC Sports, apenas pasado el mediodía.

Todo converge para una estupenda apertura de temporada en Santa Fe.

Las jornadas están previstas para que comienzan a las 9 y finalicen alrededor de las 18. Esta noche se dará a conocer la programación prevista para el certamen.

Las protagonistas

En una informal atención a la prensa por parte de los integrantes de las distintas duplas representativas de Argentina, El Litoral dialogó con quienes representaron a Argentina en los Juegos Olímpicos en la rama femenina.

Virginia Zonta comentó: “Hemos continuado la preparación luego de un pequeño descanso de una mes, tras participar en los Juegos Olímpicos. La hemos realizado en esta ciudad y Mar del Plata. La idea es participar en el circuito internacional pero eso se verá en el año entrante. Por lo pronto nos estamos preparando de buena manera. Es una fecha atípica la del inicio del circuito Sudamericano porque, generalmente, se comienza a mediados de enero. Sin lugar a dudas que el equipo a vencer va a ser Brasil”.

Por su parte, Ana Gallay comentó que “tenemos que agradecer el apoyo del Enard y, en mi caso particular, el del Gobierno de Entre Ríos. Espero que suceda lo mismo con Virginia (Zonta). Hoy por hoy, es muy costoso participar en los distintos torneos. Va a ser un lindo torneo, hay muy buenas duplas tanto en mujeres como en varones. Nosotros nos hemos preparado convenientemente para el caso”.