Mañana debutará en San Miguel de Tucumán

La última función de un grupo ejemplar

Los M19 de CRAI participarán del Veco Villegas 2012, que contará con la intervención de los mejores ocho equipos del país en la división.

La última función de un grupo ejemplar

Menores de 19 años de CRAI

El plantel posó para El Litoral, momentos antes de partir hacia la capital tucumana, donde a partir de mañana afrontará su último compromiso en la atrapante categoría. Adquirió tal derecho, al consagrarse campeón del Dos Orillas 2012. Foto: Pablo Aguirre

 

César Miño

[email protected]

Con la finalidad de tomar parte de la edición 2012 del Torneo de Clubes Campeones de Menores de 19 años Carlos Veco Villegas organizado por Tucumán Rugby Club, anoche partió con destino a la ciudad de San Miguel el plantel de CRAI de esta categoría.

La participación en la más importante competición que a nivel de clubes existe en nuestro país desde 1987, posee un significado muy especial para el calificado plantel de CRAI: es que se trata de la despedida del rugby juvenil de un grupo signado por las satisfacciones.

Es que este grupo posee antecedentes incomparables en el historial de las divisiones inferiores santafesinas: se consagró campeón del Torneo Dos Orillas en todas las categorías por las que transitó: Menores de 15, 16, 17 y 19 años; ganó competiciones regionales y nacionales de varias de esas divisiones; concretó diversas giras, entre las que se destacan las concretadas a Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Pero más allá de todas estas cuestiones estadísticas que no hacen más que reflejar la realidad de un grupo humano y deportivo altamente calificado, vale consignar que posee un halo de respeto que inexorablemente reconocen sus pares de la región y el país.

Por ende, la participación en una competición que rinde tributo a un verdadero símbolo de los valores que distinguen a este deporte, como el inolvidable Carlos Veco Villegas, representa un broche de oro ideal para culminar una etapa de gran significación para adolescentes que no sólo son verdadero orgullo de sus respectivas familias, sino también de la institución que supo cobijarlos para colaborar con su formación deportiva y humana.

Es más que obvio indicar que seguramente seguirán brindando satisfacciones a CRAI, aunque de aquí en más, inmersos en las exigencias tan particulares que plantea el rugby superior en nuestro país.

Los viajeros

La delegación que arribó hoy a la capital tucumana, es presidida por Alcides Landi y está conformada por el siguiente staff de coaches: Jorge Qüesta, Federico Haeffelli, Ignacio Vigetti, Diego Lauría y Jorge Reynoso.

En tanto, los managers son Juan Carlos Ninín y Agustín Capobianco; el preparador físico es Maximiliano Olmedo y el médico, Alejandro Marozzi.

Forwards: Augusto Blanche, Pedro Marozzi, Bautista Chichizola, Franco Bortondello, Iván Arriola, José Manuel Canuto, Joaquín Schierano (capitán), Facundo Berdat, Ignacio Ordano, Justo Ordano, Salvador Stoddart, Francisco Panario y Pedro Rapella.

Backs: Lucio Maglianesi, Facundo Beltramino, Juan Luis Ninín, Agustín Porral, Alvaro García, Bruno Gentina, Mariano Olcese, Santiago Lanteri, Guido Turina, Justo Ponce, Joaquín Allaio, Gastón Fedele, Aaron Avallone y Guillermo Kauffman.

Por otra parte, como es habitual en el grupo, también un importante número de padres se trasladó para acompañar a esta última y tan especial aventura de sus hijos.

Más detalles

En diálogo con El Litoral, el coach Federico Haeffelli señaló en cuanto a la preparación concretada para tomar parte de la afamada competición.

* “Creo que la tarea llevada a cabo fue muy positiva. En principio, la fortalecimos a partir de la recuperación de la gran cantidad de jugadores del plantel que estaban afectados a los Seleccionados Menores de 18 y 19 años de la Unión Santafesina de Rugby, y que por ende estuvieron un tanto desafectados del trabajo con el grupo”.

* “Otros puntos salientes fueron los partidos amistosos disputados ante el Seleccionado de la República Oriental del Uruguay y la Reserva de Santa Fe Rugby Club, en la que no sólo alcanzamos resultados auspiciosos, sino también producciones que nos dejaron muy conformes”.

* “También concretamos dos concentraciones en el club, de dos jornadas cada una, en la que hubo análisis de videos y se concretaron tareas específicas de campo. Todos estos elementos, nos permiten abordar un certamen de tanta valía con la firme convicción de cumplir la mejor actuación posible”.

Por último, vale consignar que el debut de CRAI se producirá mañana por la tarde, nada menos que ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, el campeón-defensor del torneo y que además, acaba de consagrarse en el Regional de Menores de 19 años organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina y Santafesina.

El draw

Mañana, en el inicio de la fase clasificatoria del certamen, se cumplirán los siguientes partidos: Tucumán Lawn Tennis Club con Los Tordos de Mendoza, San Isidro Club con La Tablada de Córdoba, CRAI con GER y Tucumán Rugby Club con Jockey Club de Salta. Los ganadores disputarán el sábado las finales; mientras que los perdedores comenzarán a desandar el ordenamiento del quinto al octavo puesto. El domingo se disputarán los partidos definitorios de todas las ubicaciones.

/// LO IMPORTANTE