Esta mañana en el Concejo Municipal

Declararon huésped de honor al Padre Ignacio

Salomé Crespo

[email protected]

Y un día el Padre Ignacio Peries llegó a la ciudad de la “Santa Fe”. Esta mañana, a instancias de la convocatoria del Concejo Municipal para declararlo huésped de honor, el sacerdote católico de origen ceilandés que reside en Argentina desde hace 34 años, visitó la capital santafesina.

Y a pesar de saberse de antemano que no iba a ofrecer la bendición ni a tener contacto con la prensa, un nutrido grupo de fieles lo esperó en el edificio legislativo de calle Salta y 1º de Mayo. La lluvia tampoco detuvo a los seguidores.

“Es algo extraordinario, cuando lo mirás te da gracia”, dijo María Susana, una vecina del centro que apostada en el ingreso del Concejo esperó al sacerdote bajo un paraguas. A su lado María Daniela, una trabajadora municipal también esperó con la mirada larga que el Padre Ignacio llegue. “Tengo unas ganas inexplicables de verlo”, dijo la mujer aferrada a una cadenita que colgaba de su cuello.

Los empleados del Concejo también dejaron sus puestos de trabajo para recibir a tan especial invitado, munidos con cámaras digitales o los teléfonos celulares que sirvieron para congelar el momento. La barra del recinto fue ocupada completamente por los fieles que visiblemente conmovidos aguardaron el ingreso del sacerdote.

A las 11.20 arribó el Padre Ignacio al Concejo en medio de un fuerte operativo de seguridad y ocho oficiales de policía le facilitaron el paso hasta la sala Zapata Gollán donde mantuvo una reunión breve con los ediles de todos los bloques. Luego se dirigió al recinto donde la concejala Fanny Jara (FPCyS-UCR), autora del proyecto que trajo al sacerdote a la ciudad, le entregó la placa de reconocimiento y por su parte, el presidente del cuerpo, Leonardo Simoniello, le obsequió un mate.

“Este reconocimiento pretende dejarle una caricia del pueblo santafesino”, le dijo Jara. La concejala Cristina Quinteros (FPCyS-UCR) miraba la escena con lágrimas en los ojos. El sacerdote escuchó en silencio a Jara, cuando le tocó hacer uso de la palabra agradeció la convocatoria y recordó su “sorpresiva” llegada al país y el comienzo de su tarea sacerdotal en la época de la dictadura militar.

“No importa de qué partido sean porque hay seres humanos que esperan de ustedes para poder encontrar la vida”, le dijo a los concejales en un discurso que tuvo como punto de inicio la importancia de las discusiones en el ámbito político.

Tras un aplauso cerrado, los fieles le pidieron a los gritos que les diera la bendición a lo que el sacerdote accedió con una enorme sonrisa, que no escondió en ningún momento.

Declararon huésped de honor al Padre Ignacio

Visita ilustre. Jara y Simoniello fueron los encargados de entregar las distinciones al sacerdote Ignacio Peries. Al mediodía, lo recibieron en la Legislatura para brindarle otro homenaje. Foto: Guillermo Di Salvatore