SALUD

Figueroa fue reelecto en el hospital Iturraspe

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En las elecciones que se realizaron esta semana, Mariano Figueroa fue reelecto como representante de la comunidad en el hospital Iturraspe. “En esta elección, el padrón pasó de tener 37 vecinales y asociaciones civiles, con una impronta mayoritariamente vecinalista, a un padrón de 53 ONGs en el que tienen mayor incidencia los nuevos movimientos sociales”, contó Patricia Lallana, presidenta de la vecinal Central Guadalupe.

Es así que votaron la Iglesia Visión de Futuro, el Centro de Protección a la Naturaleza, la Cooperativa Setúbal, la Comunidad Toba, la Mocoví, Canoa y la Fundación Epyca integrante de la Multisectorial de Mujeres, entre otras. Además, es la primera vez que en una elección sufraga el 75% del padrón, ya que nunca en 20 años de historia el número de votantes había superado el 25% del padrón.

“Ha cambiado definitivamente el perfil de las organizaciones que eligen al representante. Hemos dado un paso hacia adelante, del cual será muy difícil retroceder. No sólo porque han votado un número que iguala al padrón total de todos estos años, lo cual es mucho decir, sino también porque se ha abierto un calidoscopio de organizaciones de la sociedad civil que han demostrado su interés por participar de la problemática de la Salud”, planteó Figueroa.

“Ésta es la cuarta elección en la que se presenta nuestro candidato (Mariano Figueroa), y hemos demostrado que lo que sosteníamos allá por el 2003, acerca de la necesidad de cambiar el perfil de quién tiene que representarnos, era un aspecto de la realidad que veíamos todos”, concluyó Lallana.