PROGRAMA URBANO INTEGRAL

Más iluminación para los barrios del noreste

Más iluminación para  los barrios del noreste

Fiesta. Para celebrar la finalización de los trabajos, el municipio organizó un evento con juegos, payasos y zanquistas para los más chicos.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

El intendente, José Corral, inauguró ayer la obra de alumbrado público en Coronel Dorrego y Nueva Esperanza. El municipio colocó 120 columnas de iluminación en este sector de la ciudad.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El municipio colocó 120 columnas de alumbrado (tres por cuadra) en los barrios Coronel Dorrego y Nueva Esperanza, en el noreste de la ciudad. La obra se inauguró ayer a la tarde a las 19.30, cuando se encendió la nueva iluminación que forma parte del Programa Urbano Integral. En esa zona, además, se están realizando tareas de cordón cuneta a través de cooperativas de trabajo, entre otras acciones municipales.

El Programa Urbano Integral es una nueva modalidad de trabajo que depende directamente del intendente y es transversal a todas las secretarías municipales, con el objetivo de dar respuesta a necesidades concretas de las diferentes zonas de la ciudad.

La instalación del alumbrado público en estos barrios demandó una inversión de 1.400.000 pesos (la obra fue adjudicada a la empresa Tacuar). Además, ya se concretaron más de 1.000 metros de cordón cuneta (de un total de 4.000 metros que están planificados) que hicieron jóvenes del barrio a través de cooperativas de empleo. Para 2013 se prevé la construcción de un jardín municipal, del Sistema de Educación Inicial, entre otras obras planificadas.

Al inaugurar la obra, el intendente José Corral recordó que a los pocos días de asumir recorrió este barrio, con todo el gabinete municipal, para planificar los trabajos prioritarios. “Éramos unos 16 funcionarios caminando por el barrio muertos de calor, porque era en diciembre, a las 4 de la tarde, y en ese momento tomamos la decisión de hacer una intervención integral acá en el barrio, porque de todo el noreste, éste sector es el que más necesitaba de obras”, contó el intendente.

En esa recorrida se definió una lista de tareas entre las que figuraban: iluminación, cordón cuneta y la construcción del bulevar French. “Además, dijimos que íbamos a hacer un jardín, una plaza, y da mucho orgullo ver que a menos de un año esas cosas, poco a poco, se van haciendo”, destacó Corral.

“Me parece espectacular que alguien se haya acordado de que acá hay gente que trabaja, que quiere progresar. Y que les haya dado la oportunidad a tantos chicos del barrio que no tenían una salida de estudiar, de trabajar, ni de nada, para que ahora puedan progresar con las cooperativas de trabajo. Les agradezco en nombre de todo el barrio”, expresó Mónica, una vecina de Coronel Dorrego.

Para celebrar la finalización de la obra, el municipio organizó una fiesta en las calles del barrio con juegos para los chicos y con la participación de payasos y zanquistas.