Desde mañana y hasta el domingo

El Trébol se prepara para una gran Fiesta de la Ordeñadora

Se presentarán el Chaqueño Palaveccino, Abel Pintos, Rocío Marengo, Daddy Brieva y Banda XXI. Habrá muestra industrial y comercial. El evento se desarrollará en el campo de deportes de Club Trebolense y será organizado entre la institución y el municipio.

Francisco Díaz de Azevedo

[email protected]

La edición 2012 de la Fiesta de la Ordeñadora llega a la ciudad de El Trébol con espectáculos de lujo.

La tradicional fiesta se realizará desde el 23 hasta el 25 de noviembre con una muestra industrial, comercial y del campo. Como en sus inicios, el lugar elegido será el campo de deportes de Club Trebolense y estará organizada por esta institución y la Municipalidad de El Trébol.

En cuanto a los espectáculos, estarán sobre el escenario figuras reconocidas a nivel nacional como el Chaqueño Palaveccino, Abel Pintos, Daddy Brieva y Banda XXI. Para el sábado 24, está prevista la presentación de Brieva con su espectáculo “Daddy Man” y Abel Pintos. Además, se llevará a cabo un megadesfile con la presencia de Rocío Marengo.

En tanto, el domingo en un doble escenario, estarán presentándose el Chaqueño Palaveccino y Banda XXI con su show bailable característico. También durante la jornada se presentarán el ballet El Trébol, Foriu, Nuestro Canto, “Caco” Ansaldi y Derecho de Piso.

Por otra parte, en esta edición de la fiesta se elegirá la nueva soberana de la fiesta, que tomará el cetro de la pellegrinense Ayelén Ginepro del año 2011 y habrá espectáculos infantiles. La parte gastronómica tendrá una variada gama de productos y platos.

La fiesta organizada por club Trebolense estará siendo promovida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de El Trébol.

Por último, al cierre de la edición, desde la organización manifestaron que se había completado la totalidad de la venta de los 97 stands del gimnasio, “el 100% de la parte láctea del exterior y el 80 % del sector industrial y comercial externo”, indicaron.

En San Cristóbal

Por otro lado, la Sociedad Rural de San Cristóbal continúa trabajando concienzudamente para lograr una Fiesta del Caballo con todo el brillo que ésta se merece.

Para el tradicional desfile de a caballo por las calles de la ciudad, este año se programó un recorrido más directo, saliendo desde el predio de la institución en el enlace entre las rutas 2 y 13, recorriendo calle Caseros hasta Hipólito Yrigoyen, enlazando luego avenida Trabajadores Ferroviarios hasta la explanada del Ferrocarril.

Se invita a todo el público de la ciudad y la zona a acompañar esta interesante actividad que se realiza desde hace 45 años ininterrumpidamente.

A partir de las 19, en el cierre de este desfile se realizarán diferentes números artísticos en la Explanada, con entrada libre y gratuita.

Vestir pilchas gauchas y recorrer con orgullo las calles de San Cristóbal es una de las fortalecidas tradiciones que la Fiesta Nacional del Caballo trae consigo año a año.

Encuentro Regional de la Identidad en Franck

Desde hace unas semanas, los organizadores de la Fiesta Regional de la Identidad están trabajando intensamente en todos los preparativos que demanda la sexta edición, que se desarrollará este sábado en el predio del polideportivo comunal.

Durante estos días, la organización comenzó con el armado del escenario, el cual fue construido íntegramente en el corralón comunal, con mano de obra local y con el aporte de empresas de Franck.

El mismo cumple con las medidas reglamentarias que se exigen, y tiene un sistema innovador que brinda la seguridad que los artistas requieren al momento de su actuación.

Sobre el nuevo escenario, que quedará inaugurado oficialmente en la sexta edición de la Fiesta Regional de la Identidad, actuarán Cristian Amado, Kaniche y Coty y su banda.

Además, como todos los años, se realizará la elección de la reina entre una gran cantidad de candidatas de la localidad y la zona.