Relatos del calvario

Coronel Suárez: a la secuestrada le echaban insecticida en los ojos

La joven abusada por el matrimonio Heit-Olivera en una vivienda de Coronel Suárez dijo hoy que, para que no vea, le rociaban los ojos con insecticidas y que aún tiene una inflamación en los oídos. Arribó de sus vacaciones la fiscal que entenderá en la causa.

Coronel Suárez: a la secuestrada le echaban insecticida en los ojos

La fiscal Corrado dijo que quiere “conocer físicamente” cómo es la vivienda en la que estuvo secuestrada la joven mujer. Foto: Archivo El Litoral

DyN - Télam

Sonia Molina, la mujer que denunció haber estado tres meses cautiva en la casa de una periodista de Coronel Suárez y de su pareja detalló a un medio local que durante su encierro le “echaron aerosoles” e “insecticida en los ojos para que no viera”.

Desde la habitación del hospital de Coronel Suárez, donde está internada desde hace más de dos semanas, la mujer detalló en una entrevista con el portal de noticias La Brújula parte de los tormentos a los que fue sometida.

“Por ahí lo que me está molestando es la vista ahora, no sé si de los mismos golpes”, expresó la víctima en el audio de la entrevista publicada esta mañana por el portal bahiense.

Además se quejó de molestias en un oído. “Siento un zumbidito. Me golpeaban con los codos. Inclusive tengo inflamación en esta oreja, acá, en esta parte, está todo inflamado”, se escucha.

“Me echaban aerosoles, el Glade ese que viene para la pared, el aparato ese que viene para la pared, el que va adentro, ése me echaban”, añadió. “Y el insecticida también, en los ojos para que no viera, que sé yo, ya a lo último no sé si era para que no viera o porque se les ocurría o joderme la existencia nada más”, concluye el audio.

La mujer que denunció a la periodista Estefanía Heit y a su esposo, Jesús Olivera, no declaró aún como testigo formalmente en la causa, sino que los pormenores de su cautiverio constan en la denuncia que realizó ante la policía al huir de la casa donde aseguró estuvo retenida contra su voluntad tres meses.

Llegó la fiscal

La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, María Marta Corrado, que tiene a su cargo la causa iniciada a raíz de la denuncia de una mujer que dijo haber estado cautiva tres meses en la casa de una periodista de Coronel Suárez, regresó hoy de su licencia y dijo que durante la jornada va a interiorizarse sobre el tema y analizar las decisiones a tomar.

“Voy a conversar con la doctora (Claudia) Lorenzo (hasta ahora instructora de la causa como subrogante) para interiorizarme del tema y las decisiones que vamos a tomar”, dijo esta mañana la fiscal.

“No quiero adelantar nada hasta tener conocimiento cabal de la causa, qué elementos probatorios hay hasta el presente y obviamente poder establecer qué medidas probatorias faltan realizar”, agregó la funcionaria en declaraciones realizadas a la prensa frente a la fiscalía ubicada en Estomba al 400, de Bahía Blanca.

Consultada sobre si le va a tomar declaración a la víctima, Corrado expresó que no sabe aún “si es conveniente”, aunque quiere tener un mayor contacto con la investigación para determinarlo.

En ese contexto, la fiscal agregó: “Me gustaría saber si los psicólogos han hecho algún tipo de declaración al respecto o informen si está en condiciones esta joven de declarar”.

“Lo primero que voy a hacer es leer íntegramente la causa, tengamos en cuenta que la víctima también tendrá sus tiempos, no la conozco y no sé en qué estado psicológico está”, añadió.

Al ser consultada sobre la periodista Estefanía Heit y su esposo Jesús Olivera, quienes según su abogado quieren declarar, la fiscal expresó que “los imputados pueden declarar todas la veces que lo deseen”.