Anoche en Varadero Sarsotti

Asesinado a tiros

La víctima es un joven de 20 años. Recibió tres impactos de bala. La policía busca a varios sospechosos.

Asesinado a tiros

Armas, drogas y motos robadas conforman el submundo donde se consumó este asesinato, dijeron hoy los investigadores. Fotos: Relaciones Policiales URI


Asesinado a tiros

Danilo Chiapello

[email protected]

Poco antes de la medianoche la policía recibió un aviso dando cuenta de un grave hecho de sangre acontecido en Varadero Sarsotti.

A poco de arribar los uniformados observaron a una joven mujer, la que se encontraba llorando sobre el cuerpo sin vida de un muchacho.

El dramático cuadro tuvo como escenario las calles de esta humilde barriada, en el acceso del lado este, frente a la arenera.

Consultada sobre lo ocurrido la mujer relató que minutos antes ella se encontraba caminando junto a su pareja, Jonatan Gastón Lecisa (ambos de 20 años) y su bebé, cuando fueron interceptados por varios sujetos.

Los recién llegados le reclamaron a Lecisa por una moto, motivo por el cual comenzó una fuerte discusión entre las partes.

Las cosas se pusieron más que densas cuando uno de los individuos sacó a relucir un arma de fuego y disparó a quemarropa contra el nombrado.

Lecisa dejó de existir poco después como consecuencia de tres impactos de bala. Los proyectiles lo alcanzaron en su brazo derecho; en su cabeza, donde sufrió un roce, y en el tórax, lado izquierdo con orificio de salida en la axila izquierda (el disparo mortal).

Concretado el ataque sus autores se dieron a la fuga dejando abandonada en el lugar la moto en la que habían llegado, una Gilera Smash de 110 cc.

En el lugar trabajaron los peritos del Grupo Técnico Criminalístico quienes se incautaron de varias vainas servidas, calibre 9 milímetros.

Sorpresa y media

En la investigación de este caso los pesquisas realizaron una serie de allanamientos los que dieron resultado negativo.

Sin embargo agentes de la subcomisaría 1ra. que trabajaban otro tema (el robo de un arma de fuego a un policía federal), hicieron que ambas historias se tocaran.

Ocurre que mucho antes que ocurriera el homicidio los agentes de la comisaría de barrio Centenario ya contaban con órdenes legales para requisar el domicilio de la compañera de Lecisa.

Así las cosas hoy se consumó el allanamiento y, tras ello, las novedades de importancia.

Dentro del inmueble los pesquisas hallaron dos armas de fuego (calibre 22 y 32); además de una considerable cantidad de picadura de marihuana, ya lista para su comercialización en los clásicos envoltorios denominados “bochitas”, y una moto de dudosa procedencia.

Ante semejante evidencia los uniformados decidieron trasladar a la mujer hasta dependencias policiales para que brinde las explicaciones del caso.

Entrevistados al respecto voceros policiales aseguraron que los implicados en este suceso no serían ajenos al submundo donde el tráfico de drogas, las armas de fuego y las motos robadas hacen su devenir cotidiano.

6.jpg