Yuyos altísimos Sin luz en la calle Falta alumbrado público Bajo voltaje Agradecimiento Cortes en Colastiné Cámaras en Alem Tipas peligrosas Esperemos Robos en 7 Jefes Arreglo de calles y luminarias Falta alumbrado

TONY DE BARRIO MARIANO COMAS

“Los yuyos de la vía de Saavedra y Luciano Molinas otra vez están tremendamente altos. Entiendo que por las lluvias no se ha podido hacer un mantenimiento más prolijo, pero hace ya 15 días que no llueve... ¿Queremos tener nuestra propia selva tropical? Por favor, ya los mosquitos tienen el tamaño de pterodáctilos, así que por ese lado vamos bien. Por favor, que corten los yuyos más seguido”.

 

MARÍA

“Al señor intendente o al organismo que corresponda, quiero solicitar la reparación de la luz de mitad de cuadra de calle Pasaje Dean Funes 2800, corresponde a 9 de Julio 5000. Está apagada ya desde hace muchos días. Y también deseaba informarles que en 9 de Julio 5000, entre Padilla y Agustín Delgado, la luz del centro de la cuadra está todo el día prendida desde hace mucho tiempo”.

 

José Eduardo Parma

“Mi mensaje es para ratificar mi numerosos pedidos hasta el día de hoy, por fallas en el alumbrado público de calle Canónigo Echagüe, que a la fecha continúan sin ser atendidos. El primer reclamo es el Nº 34481 de fecha 25/9/12 (calle Canónigo Echagüe al 7800), el cual cuenta ya con catorce reiteraciones. El segundo es el Nº 37115 de fecha 9/10/12 (para iluminación en calle Pavón al 520), el cual cuenta con nueve reiteraciones. Además en fechas 12/11, 13/11 y 19/11 me comuniqué con el supervisor a cargo, quién no obstante reconocer que las reparaciones estaban programadas para el 5/11, me reitera en todos los casos que no hay materiales disponibles y que no sabe cuándo se los entregarán a alumbrado público... Según me manifiesta su responsabilidad se agota en trasladar los reclamos y luego que Dios me ayude... Y realmente, pese a que pago puntualmente la tasa municipal, Dios me viene ayudando; dado que mi casa, ubicada en la esquina de Pavón y Echagüe, se encuentra -como las demás del barrio- en una verdadera ‘boca de lobo’, propicia para cualquier delito, de esos tan frecuentes en este país enfermo de ‘sensación de inseguridad. Mi única esperanza radica en que de publicarse mi pedido, alguna autoridad municipal se digne a escucharlo. Desde ya, muchísimas gracias”.

 

JULIO GERVASONI

”Mi mensaje a Línea Directa es para la EPE. Deseo comunicarles que debido a los aumentos de consumo eléctrico en la calle Eva Perón 2750, a partir de que se agregó al mismo la Defensoría del Pueblo, hay bajo voltaje en esta cuadra. Por otro lado, los cables datan de hace 50 años y están al desnudo. Pienso que sería prudente utilizar los cables preensamblados que existen en la cuadra y no esperar la llegada del verano. Gracias al diario por este espacio”.

 

MARIO PAUTAZZO

“La familia de Adrián Tomatis agradece infinitamente la contención recibida en estos largos meses, no sólo desde lo físico sino también desde lo espiritual, a los profesionales médicos Fredy Baudino y Eduardo Cadirola y a la incondicional enfermera Blanca Rodríguez. Dicho agradecimiento se hace extensivo también a todas aquellas personas que de una u otra manera estuvieron desde el corazón y desde la oración brindando su afecto en momentos tan difíciles”.

 

TERESA

“Vivo en la zona de Colastiné Norte realmente estoy cansada de los reiterados cortes de la EPE a cualquier hora del día y sin razón aparente. Cansada e impotente de que un mismo empleado de la EPE ante mi reclamo me conteste que mejor me compre un generador porque no piensan hacer inversión alguna en esta zona costera. Tenemos un servicio carísimo y, no obstante, malo. Mientras tanto estos señores se nos ríen en la cara. Me pregunto, ¿quien responde ante esta situación? Gracias al diario por este espacio de opinión”.

 

VICTORIA PEYA

“Mi mensaje es para quejarme ante un situación como tantas que me dan tanta impotencia en este país. Y es la existencia de cámaras en Alem. Me pregunto sin son para prevención o para recaudar dinero. Parece el ‘mentime que me gusta’ cuando todos vamos a 40 km. por hora en esa cuadra y luego se acelera. Señor intendente, ¿no se supone que iba a ser una vía rápida esa? ¿Alguien me explicaría el sentido de los radares en dicha arteria? ¿No le parece demasiado obligarnos a ir a una velocidad tan baja en una vía que obviamente está construida para ir a otra velocidad? Muchas gracias”.

 

SONIA DE BARRIO GUADALUPE

“Señor intendente: desde hace siete años, los vecinos venimos reclamando la poda de unas tipas peligrosas ubicadas en calle Padre Genesio, entre la Costanera y la laguna. Y lo hemos hecho de todas las maneras posibles: por nota, con número de expediente, mediante innumerables llamados telefónicos, pedidos por favor, etc. Es inútil, nadie nos responde”.

 

LIDIA DE BARRIO CANDIOTI

“Me parece fantástico que los docentes hayan entendido que los paros sólo perjudican a los chicos y que no se hayan adherido a la protesta de este 20 de noviembre. Sin embargo, espero que siguiendo la misma línea, tampoco le realicen paros el año que viene al gobierno provincial por un aumento de sueldos. Sean coherentes, señores”.

 

JULIANA

“Estoy completamente de acuerdo con la nota publicada en el diario acerca de los robos en nuestro barrio. Es imposible transitar tranquila por la calle, salir a caminar por la Costanera o intentar mantener un negocio abierto. Ya que un par de chicos en moto sin patente y a los que nadie parece poder detener, se dedican a robarnos todos los días en las narices de los policías de la comisaría 3º que no hacen nada. No sólo roban y circulan por la calle sin patente, sino que después se esconden detrás de los vagones de Vélez Sarsfield. Me pregunto, ¿tan difícil es para la policía detener a dos jóvenes en moto que todos los días circulan por estas calles?”

 

MIRTA DE Bº SAN JOSÉ

“Mi reclamo es con el fin de solicitar el arreglo de una luminaria que está apagada en calle 12 de Infantería 3855. Esto es en barrio San José. He hecho varios reclamos, el número del mismo es 38589. Le pido al señor Intendente que mande arreglar esa luminaria, porque estamos a oscuras en toda la zona. También quiero pedirle que venga a ver el estado calamitoso de calle 12 de Infantería que comunica Peñaloza con Facundo Zuviría. Tiene unos baches terribles. Necesitamos una reparación urgente. Muchas gracias”.

 

VÍCTOR HUGO GONZÁLEZ

“Desde el 12 de octubre de 2012, y según consta en el reclamo número 37566, no tenemos luz en calle Eva Perón 2250. Creo que estamos en condiciones de solicitar una solución urgente ya que nosotros somos todos contribuyentes que abonamos la Tasa General de Inmuebles en tiempo y forma, y la misma incluye justamente los servicios de barrido, recolección de residuos y alumbrado público. Si nosotros cumplimos con nuestras obligaciones, ¿por qué la Municipalidad no lo hace? Me gustaría saber si faltase el alumbrado enfrente de las casas de los funcionarios cuánto demorarían en solucionarlo. Gracias”.