Lunes, feriado y a la noche: Rafaela-Colón

En un horario ridículo pero con ganas de festejar

Los sabaleros comenzaron a comprar hoy las 2.900 generales y 600 plateas para el choque en La Perla del Oeste. Alcoba por Pellegrino y Bernardello por Bastía.

En un horario ridículo pero con ganas de festejar

SÍ. El momento de Prediger. El “Perro” la rompió contra All Boys en Floresta cuando muchos ya lo daban afuera del clásico contra Unión. Lo convenció a Sensini con la actuación, jugó el derby y saldó la deuda que tenía con todo el pueblo sabalero en materia de clásicos. Hoy volvió a transformarse en jugador clave para el mediocampo sabalero.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta vez, con el envión festivo por haber ganado el clásico, nadie le dará tanta bolilla al día y horario del partido de Colón. Pero es una ridiculez de parte de quienes programaron la fecha 17 del Inicial 2012 el horario que finalmente fijaron para Atlético Rafaela-Colón, considerando que estaba todo el feriado “libre” del próximo lunes para poder colocar el choque santafesino en cualquier horario desde las 17 y con varias opciones.

En el caso de los hinchas sabaleros, que irán en un muy buen número hasta La Perla del Oeste, terminarán llegando de retorno en las primeras horas del martes a la capital de la provincia. Realmente, innecesario, pensando simplemente en algo simple: cuidar al espectador que paga un ticket.

Ahora, vamos a las cuestiones específicas de seguridad deportiva. Se sabe, no es un clásico. Pero es un partido especial, porque se trata de un choque de provincianos y hay una rivalidad distinta. Incluso, en el último cruce de cremosos y sabaleros hubo corridas, autos destrozados e incidentes antes del partido.

Aún así y con todos los antecedentes, la Unidad Regional V de la ciudad de Rafaela avaló el horario de las 21.30 para el partido del lunes a la noche, donde tampoco puede obviarse el ánimo de los hinchas locales: Atlético perdió cinco de los últimos seis partidos, perdió a Rubén Darío Forestello como entrenador y se complica muchísimo en la tabla de los promedios para el descenso. Del otro lado, la contracara: los sabaleros viajarán para seguir festejando la victoria en el clásico contra Unión en el Cementerio de los Elefantes.

Desde lo futbolístico, ante las bajas de Maximiliano Pellegrino —cinco amarillas— y Adrián Bastía (expulsado), todo hace suponer que Sensini aplicará la lógica, por lo que el zaguero uruguayo Gerardo Alcoba y el ex Newell’s de Rosario, Hernán Bernardello, serán los reemplazantes. El resto, en algo que es más que obvio después de ganar claramente el clásico, será el mismo equipo del domingo pasado.

Al cierre de esta edición, los hinchas y socios sabaleros seguían adquiriendo a muy buen ritmo las 2.900 entradas generales y las 600 plateas para copar el lunes a la noche el Monumental celeste.

A pesar de un horario absurdo —21.30— para este lunes feriado, el pueblo rojinegro viajará igual a Rafaela con ganas de seguir festejando lo que el equipo de Sensini consiguió hace seis días: ganar un clásico.

Bernardello, el auto y la pretemporada

Finalmente, el auto 0 Km que acercó la comisión directiva de Colón como premio extra -había otro acordado a principio de año- fue a parar a manos de Hernán Bernardello, pero no por la figura de un sorteo sino que directamente el ex Newell’s y fútbol de España lo adquirió.

Ahora, una vez efectivizado el monto, será repartido en partes iguales para cada uno de los integrantes del plantel profesional sabalero, incluso con los integrantes del cuerpo técnico y colaboradores.

En lo que hace al futuro y pensando en el año que viene, es casi un hecho que Colón realizará la pretemporada 2013 en las arenas de Mar del Plata, instalándose en “La Feliz” desde el 10 de enero aproximadamente. Allí mismo jugará los primeros amistosos.

Reserva

El compromiso entre Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe, en división reserva, se disputará el próximo lunes, a las 17, en el predio “Tito” Bartomioli, en el Autódromo Ciudad de Rafaela

b.jpg

NO. La titularidad de Carignano. En los primeros ensayos de cara a Colón, el “Lito” Bottaniz decidió probar sin César Andrés Carignano en la ofensiva, pero igualmente el ex sabalero se despachó a puro gol, incluso cuando lo cambiaron de equipo. Es una de las dudas de cara a los once “celestes” que arrancarán el lunes contra los de Sensini.

 

C_GD.jpg

3.500 Lugares para sabaleros. Esta mañana, una larga fila de hinchas y socios sabaleros esperó por la apertura de las boleterías en la sede rojinegra para asegurarse su ticket y poder estar alentando el lunes a la noche al equipo de Roberto Néstor Sensini en el Monumental de calle Dentesano, desde las 21.30.

Bottaniz prueba pero no define

Atlético de Rafaela realizó una práctica formal de fútbol, pensando en el encuentro del próximo lunes ante Colón de Santa Fe, a las 21.30, por la fecha 17 del Inicial.

En el equipo titular, el entrenador interino, Víctor Bottaniz, realizó cuatro modificaciones y hubo cambio de esquema (en relación al último juego ante San Lorenzo), con la esperanza de poder revertir el mal momento que atraviesa la “Crema”: en el mediocampo, Sebastián Carrera por Cristian Vella y Germán Rodríguez por Iván Juárez (lesionado). En el ataque Federico González y Rodrigo Depetris reemplazaron a César Carignano y Jonathan López.

El entrenamiento fue en el predio, primero con un trabajo táctico y luego con 25 minutos de fútbol, donde paró un 3-4-1-2 compuesto por: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello y Lucas Bovaglio; Carrera, Raúl Ferro, Rodríguez y Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; González y Depetris.

En ese “primer tiempo” dicho equipo perdió 1-0 ante un elenco alternativo y el gol lo anotó Carignano, quien estuvo acompañado en la delantera por Nicolás Capellino.

Luego, para jugar otros 25 minutos, el DT introdujo algunas variantes. En el fondo, Joel Sacks reemplazó a Lucas Bovaglio; como volante por derecha Walter Serrano fue por Carrera y arriba, Carignano ingresó por Depetris. Nuevamente “Cari” fue el protagonista y se despachó con dos tantos. También ingresaron para los titulares Matías Fissore, por Ferro, y Capellino por González.

Bottaniz quedó conforme con lo hecho en el ensayo futbolístico, aún no confirmó el once inicial que recibirá al “sabalero”, pero manifestó haber quedado muy satisfecho con lo realizado en los últimos minutos, con un equipo sólido y con mucha presencia en campo rival.

d_mg.jpg

Por las expectativas que teníamos, el campeonato de Colón no fue el que esperábamos. La idea era llegar a esta altura del campeonato peleando más arriba. Personalmente me dejó algo que desear. Hay que tener en cuenta que éste es un plantel joven, reducido. A principio del año dijimos: vamos a ver qué pasa. Todos somos responsables, somos un equipo. Yo voy a hacer lo mejor para que el grupo se vea beneficiado. Y lo mismo espero de mis compañeros. Colón está cerca de ser un equipo constante, de estar entre los 3 primeros de la tabla. Hay muchos factores que lo impiden, esos factores te pueden afectar un año. Si se reiteran, es el error”.

Gabriel Omar Batistuta

El secretario técnico sabalero adelantó el balance de este semestre, después de ganarle el clásico a Unión y cuando faltan tres fechas para el final.

Mi idea es quedarme mucho tiempo en Colón. Veo que hay plantel, hay ganas. Hay muchas cosas por mejorar. El trabajo que hacemos nosotros no se ve. Pero eso a mí no me incomoda. A mí me interesa que los jugadores estén cómodos y se den cuenta de la responsabilidad que tienen delante de la gente. Con Fuertes estamos trabajando juntos para que Colón siga creciendo. Todos lo pueden decir. Mi trabajo es que las excusas, para los objetivos, sean cada vez menos”.

Gabriel Omar Batistuta

El actual manager de Colón declaró por LT 10 y descartó el rumor que estaba instalado en torno a que en diciembre abandonaba su cargo.

/// PROGRAMACIÓN A

17a. Fecha

Hoy

 

17 Independiente-River; Néstor Pitana.

/// Unión-Newell’s; Diego Abal.

19.15 San Martín (SJ)-Belgrano; Luis Álvarez.

21.30 Argentinos-San Lorenzo; Carlos Maglio.

Mañana

 

17 Tigre-Godoy Cruz; Silvio Trucco.

/// All Boys-Vélez; Sergio Pezzotta.

/// Lanús-Estudiantes; Juan Pablo Pompei.

19.15 Boca-Racing; Germán Delfino.

Lunes

 

19.15 Quilmes-Arsenal; Pablo Lunati.

21.30 Atl. de Rafaela-Colón; Federico Beligoy.