En el Torneo Federal

Unión tuvo un buen final

Derrotó a Almirante Brown de San Vicente. El sanvicentino Andrés Horst fue el goleador del partido con 21 puntos.

a_fr.jpg

Jaime Cabré, de Unión, intenta superar la defensa de Alejo Britos (14) y Sebastián Puñet (10), de Brown de San Vicente. Foto: Flavio Raina

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión le ganó anoche a Brown de San Vicente por 89 a 81, en partido correspondiente a la segunda fecha de las revanchas de la Zona Santa Fe del Torneo Federal de Básquetbol. Con este resultado, sumado a la caída del equipo que hasta ayer era el único puntero, Sportivo Las Parejas ante Argentino de Firmat por 76 a 69, los tatengues vuelven a la punta.

Matías Ruger fue el goleador en los santafesinos con 19 puntos, mientras que Andrés Horst lo fue en los sanvicentinos y el partido con 21 unidades. Cabe mencionar que el encuentro comenzó con media hora de atraso a raíz de desperfectos que tuvo el reloj de 24 segundos. Subsanado el inconveniente se dio inicio al cotejo.

El partido

Los primeros instantes del juego fueron equilibrados. Ambos equipos intentando defender bien su cristal y en las ofensivas habilitando, en la medida de las posibilidades, a los pivotes. Por el lado de los unionistas a Matías Ruger y en los sanvicentinos a Denis Gómez.

Precisamente estos dos jugadores protagonizaron un encarnizado duelo a lo largo del partido en las zonas pintadas. Brown cerró mejor los primeros diez minutos imponiéndose por 19 a 16.

El ingreso de Matías Stival le dio rapidez al traslado y junto a Jaime Cabré y Hernán Tetamanti le permitieron a Unión pasar a comandar el tanteador ante un Brown que flaqueó defensivamente.

Hubo asperezas, roces. Fueron los entrenadores quienes pusieron un poco de paño frío al sustituir algunos jugadores. Los tatengues se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 38 a 27.

En la primera mitad del tercer segmento los locales mantuvieron la diferencia en base al juego interior de Matías Ruger. Los visitantes comenzaron a despertar con la aparición de Andrés Horst en las ofensivas. El personal sanvicentino comenzó a estar condicionado por el límite de faltas. Se tornó un juego desprolijo. El parcial quedó en manos de los rojiblancos por 59 a 54.

En el último peldaño los unionistas tuvieron a dos jugadores como protagonistas: Matías Stival y Mauro Cosolito. El primero conduciendo al equipo, mientras que el segundo defendió y convirtió de tres y dos puntos que le permitió tomar aire al equipo cuando el juego se complicó.

Los locales sostuvieron una diferencia de diez puntos (71 a 61...75 a 65...82 a 72). Pero Unión comenzó a seleccionar mal los lanzamientos, a perder pelotas y Brown aprovechó la oportunidad para descontar a través de Andrés Horst.

En los instantes finales el conjunto sanvicentino logró ponerse a cuatro puntos, 85 a 81. Tuvo la oportunidad de achicar aún más cuando Sebastián Rodríguez marró un lanzamiento cerca del aro. Todo lo contrario fue Unión que ante el “corte” de uno de sus jugadores comenzó a sentenciar el juego con la conversión de los lanzamientos libres. Fue final y victoria para los tatengues.

/// SÍNTESIS

Unión 89

Brown SV 81

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 16-Brown 19, 38-27 y 59-54.

Árbitros: Franco Giorello y Fabián Catala.

Unión: Hernán Tettamanti 11, Gastón Sieiro 6, Román Rodríguez 3, Gastón García 7, Matías Ruger 19 (fi), Matías Stival 16, Federico Scandroli 0, Jaime Cabré 9, Mauro Cosolito 18.

DT: Juan Siemienczuk.

Brown: Ezequiel Gaido 9, Andrés Horst 21, Sebastián Puñet 11, Matías Bonfiglio 7, Denis Gómez 9 (fi), Alejo Britos 0, Sebastián Rodríguez 6, Jonatan Morero 10, Emanuel Sayal 8.

DT: Sergio Britos.

Caída sunchalense en el TNA

Unión de Sunchales fue derrotado anoche por Alvear de Villa Angela, 77 a 72, en calidad de local, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la segunda fase de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Zona Norte: Sarmiento de Resistencia 75 (Fabián Saad 32 puntos), La Unión de Colón 73 (Mariano Mazzini 23); San Martín de Corrientes 77 (Iván Basualdo 16), Estudiantes de Concordia 60 (Sebastián Orresta 9); Echagüe de Paraná (78) (85) (97) 106 (Sergio Ravina 31), Instituto de Córdoba (78) (85) (97) 107 (Ignacio Alessio 29); Unión de Sunchales 72 (Anthony Frazier 25), Alvear de Villa Angela 77 (Pablo Fernández 16); Oberá TC 71 (José Fabio 22), San Isidro 70 (Facundo Piñero 13).

Zona Sur: Monte Hermoso Basket 83 (Pablo Gil 24), Sport Club de Cañada de Gómez 81 (Grady Reynolds 23); Ciudad de Bragado 63 (Javier Abbadie 12), Banda Norte de Río Cuarto 79 (Lucas Barlasina 21); Huracán de Trelew 71 (Byron Johnson 15), Ciclista Juninense 68 (Franco Balbi 16).