EN EL TORNEO FEDERATIVO

Rivadavia fue superado por Carcarañá

El primer equipo de Rivadavia Juniors fue derrotado por Atlético Carcarañá, 72 a 68, en la segunda fecha de la Zona A del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, categoría mayores, fase federativa.

En su debut como local Rivadavia fue derrotado por Atlético Carcarañá por 72 a 68. El partido fue correspondiente a la segunda fecha de la Zona A del torneo Federativo.

El pivote de Rivadavia, Pablo Ruiz, fue el goleador de su equipo y el partido con 20 puntos, mientras que Pablo Maggi lo fue en los visitantes con 18 unidades. Los rojos tuvieron buenos pasajes en los dos primeros cuarto pero a partir del tercero, los visitantes comenzaron a destrabar el juego en su favor.

La efectividad de Atlético desde la línea de tres puntos le permitió manejar una diferencia que osciló entre los nueve y diez puntos. En el último peldaño reaccionó el quinteto local a través de Ciorciari, Del Pino y Salinas pero no le alcanzó.

Se jugó en el gimnasio Ezequiel Cerati, los parciales fueron: Rivadavia 18-Atlético 18, 37-35 y 46-54, siendo árbitros Roberto Settembrini y Hernán Pérez.

Rivadavia: Mariano Ciorciari 9, Martín Salinas 13; Hernán del Pino 9, Juan Sauan 14, Pablo Ruiz 20 (fi), Bruno Verga 3, Roberto Giunta 0, Sebastián Correnti 0, Facundo Rittiner 0. DT: Sebastián Ciorciari.

Atlético: Franco Bertonazzi 10, Agustín Leperini 6, Alejandro Fernández 11, Germán Muñoz 14, Maggi 18 (fi), Franco Giachetti 2, Patricio Pirani 11, Maximiliano López 0, Franco Leperini 0. DT: Federico Giulianelli.

Por la misma zona, Atlético de Rafaela superó a Atlético San Jorge por 71 a 58. La fecha se completará mañana con el encuentro que sostendrán los equipos de Adelante de Reconquista con Banco Provincial de Rosario, a partir de las 20.30.

Por la Zona B, Atlético de Tostado se impuso, en calidad de visitante, ante Atlético Sastre por 85 a 81; mientras que El Tala de Rosario se impuso ante Central San Javier por 100 a 92. Mañana completarán la zona, desde las 20.30, Adeo de Cañada de Gómez y Rivadavia de San Genaro.