Martín Palermo es el nuevo DT de Godoy Cruz

Un Titán suelto en Mendoza

Conmoción en Brasil: rescindieron a Menezes y quieren a Pep Guardiola para el scratch.

1.jpg

Martín Palermo quiere empezar a escribir, como técnico, la historia de película que tuvo como jugador. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

El flamante técnico de Godoy Cruz, Martín Palermo, llegará el miércoles a Mendoza, donde ofrecerá una conferencia de prensa y será presentado al plantel bodeguero, aunque recién en enero próximo se haría cargo del plantel profesional, de cara al inicio del torneo Final.

El acuerdo de palabra quedó cerrado anoche entre el representante del ex goleador, Gustavo Goñi y el titular del club mendocino, Mario Contreras, durante una reunión mantenida en la ciudad de Buenos Aires.

El contrato de Palermo, nacido en noviembre de 1977 en La Plata, tendrá vigencia durante 18 meses (hasta junio de 2014). Lo acompañarán, en su primera experiencia como DT, Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi, como ayudantes de campo, en tanto que como preparador físico estará Gastón Mendoza, quien trabajó junto al entrenador uruguayo Gregorio Pérez, tras su paso como técnico por Olimpia y Libertad, ambos del fútbol paraguayo.

Palermo estará mañana en cancha de Tigre para observar el partido entre el equipo de Victoria y Godoy Cruz, que estará bajo la conducción técnica interina de Daniel Oldrá, tras la salida de Omar Asad.

El presidente Contreras justificó la contratación del flamante entrenador y dijo: “Lo fuimos a buscar porque nos gusta que él sea el técnico. Para ello, tuvimos en cuenta su trayectoria como jugador y estamos confiados en que le puede ir bien porque es un lindo desafío”.

Antes de esto, Palermo tuvo conversaciones concretas con algunos clubes, entre ellos Unión y Argentinos Juniors.

¿Guardiola DT de Brasil?

Apenas Josep Guardiola anunció que no seguiría al frente de la conducción técnica del Barcelona, varios fueron los equipos que se ilusionaron con poder tentarlo y sumarlo a sus clubes. Sin embargo, Pep había aclarado que no tenía intención de dirigir por un tiempo y que quería descansar.

Pese a esto, los hinchas y la prensa de Brasil (quienes no estaban tan a gusto con el entrenador de la Selección) comenzaron a querer tentarlo para que asumiera el combinado nacional de aquel país. Pero no había caso, nada podía hacer cambiar de opinión al entrenador.

Pero todo parecía ser una cuestión de “códigos”, ya que ni bien se enteró del despido de Mano Menezes, sus intenciones habrían cambiado. Según revela el periódico Lance, se habrían contactado con un allegado del técnico para hacerle llegar el gran anhelo del pueblo “verdeamarelho” de tenerlo en su Seleccionado. Ante esto, el entorno de Pep le habría devuelto la comunicación luego de informárselo al DT y le adelantó que “el único equipo en el mundo que Pep comenzaría a entrenar mañana mismo es la Selección. Y sería campeón del mundo con Brasil”.

Estas palabras revolucionaron inmediatamente a todo Brasil, que ya sueñan con recuperar el mítico y característico jogo bonito de la mano de Pep.