En la despedida ante su gente...

Sensini podría repetir el equipo que ganó el clásico

Pellegrino y Bastía están listos para volver a sus lugares dentro de los 11. Roberto Marioni deja la institución para asumir la conducción del fútbol amateur de Boca Unidos.

Sensini podría repetir el equipo que ganó el clásico

Emanuel Gigliotti aportó una interesante cantidad de goles en este primer campeonato con la rojinegra. El lunes, en Rafaela, no tuvo una buena actuación.

Foto: Amancio Alem

 

 

De la Redacción de El Litoral

No será un partido más y no debe ser tomado como un partido más. Todo Colón siente que hay una deuda en este torneo, apenas achicada en parte por la victoria en el clásico. “La gente está contenta pero nosotros no”, dijeron los jugadores luego del partido que se perdió en Rafaela. Y es cierto. El hincha se quedó festejando por espacio de varios minutos en la tribuna visitante de la Perla del Oeste, a pesar de la derrota, porque viene con el impulso del clásico. La alegría, en ese aspecto, no tiene fin para el hincha rojinegro, a pesar de que los números de esta campaña no cierran de ninguna manera

Son apenas 22 puntos cuando los objetivos eran otros. ¿Qué le faltó al equipo?: “Tengo que ver por qué, arrancando tan bien como lo hicimos, el puntero nos sacó 10 puntos de diferencia”, dijo la semana pasada Sensini. Hoy, esos 10 puntos se fueron a 13. Y la intención de acercarse a los 30 puntos (cosa imposible de conseguir) obliga a Colón a sumar los 6 que quedan por disputar (ante Argentinos, el sábado en el Centenario y frente a Independiente, en la última fecha en Avellaneda).

Dos cambios

Con respecto al equipo, todo indica que Pellegrino y Bastía recuperarán su lugar y si Caire está en condiciones (terminó con una contractura en el gemelo) no tendrá problemas en jugar ante los Bichos Colorados.

Así, Colón podría presentar la alineación que tuvo en el clásico: Pozo; Caire, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Bastía, Prediger y Mugni; Curuchet y Gigliotti.

También habrá que esperar la evolución de Tito Ramírez, quien fue desafectado del plantel que viajó a Rafaela la misma mañana del partido, aunque los estudios realizados no le dieron resultados negativos en cuanto a lesión importante.

Se va Marioni

Roberto Marioni se hará cargo de las divisiones inferiores de Boca Unidos de Corrientes y por tal motivo se alejará de su puesto en Colón, dentro del departamento de fútbol infanto-juvenil que comanda Rubén Rossi.

“Recibí un ofrecimiento de Alfredo Schweizer, el presidente del club, a quien conocí porque jugó conmigo cuando estudiaba en Santa Fe. Él me llamó y me comentó que necesitaba armar toda la estructura porque la intención es la de participar en los torneos de AFA”, comentó Marioni, quien en Colón tuvo hasta la chance de dirigir, junto con Mario Sciacqua, al equipo profesional en un partido ante San Lorenzo, antes de que Fernando Gamboa se hiciera cargo del equipo.

“Me voy con mucho dolor y siento que esto es un paréntesis. Colón ha sido siempre mi casa y no tengo más que palabras de agradecimiento para todos, empezando por el presidente Lerche, que encaró con su comisión directiva un proyecto pleno, superador y brindándole un apoyo inédito en la historia del club al crecimiento y fortalecimiento de las inferiores”, dijo antes de su partida.

“No quiero hablar de lo que pasaba antes en el club, pero sí puedo ser preciso en lo que ocurre ahora. Colón transita un camino muy serio, que ya está dando algunos frutos pero que en el futuro tendrá aún más y mejores resultados. Siento que estoy dejando una institución en la que siempre me sentí tremendamente cómodo y cuyo futuro está inevitablemente asociado al éxito”, señaló Marioni.

El rival

En cuanto al rival, para el partido de pasado mañana a las 19.15 en el Centenario, efectuó ayer por la mañana un entrenamiento en el que se perfiló un equipo que podría ser el titular: Ojeda; Barzola, Garcé, Sabia, Batista; Laba; Nagüel, Iñíguez, Ramírez, Barrera y Anangonó.

Juan Luis Anangonó estuvo trabajando en forma diferenciada. El delantero tiene una molestia en la rodilla y por precaución decidieron no arriesgarlo. El ecuatoriano llegará sin problemas para enfrentar a Colón en Santa Fe. Además, Aníbal Matellán permaneció apartado por alguna sobrecarga muscular y desarrolló tareas en el gimnasio.

“Mi mejor relato”.

Esta tarde se presentaba en conferencia de prensa el libro titulado “Mi mejor relato”, escrito por el periodista Ricardo Porta. La conferencia tenía lugar, desde las 18, en el patio de la Cervecería. El lunes, a las 10.30, se llevará a cabo la presentación del mismo en el Teatro Municipal.

/// el dato

¿Se acuerdan de Paco Gerold?

Una triste noticia enlutó ayer a los amantes del fútbol por la imprevista desaparición física, por un paro cardíaco, de Juan Bautista Gerold, ex arquero de Unión y Colón en los principios de la década del ‘80, que luego defendió los colores de 9 de Julio, Sportivo Norte, Ben Hur y Unión de Sunchales.

Fanático hincha de Colón, Gerold se inició en Unión, pasó por San Cristóbal de Santa Fe y luego fue a Colón, donde atajó apenas descendió de categoría. Su debut se registra allá por 1982, en un equipo que había armado Pepe Etchegoyen y que tenía entre sus filas a Mercado, Battellini, Huens, Marioni, Santos Ferreyra, Pesoa, Espíndola, Wermer, Godano y Bustingorria, entre otros.

Tras jugar en Sportivo Norte y el “9”, continuó su carrera en Nacional de Paraguay y en Libertad de Charata, para luego retornar y sumarse a Unión de Sunchales y a Ben Hur, tras el ascenso de la entidad de barrio Parque Ilolay al Argentino A. También fue ayudante de campo de Daniel Veronesse en la BH y entrenador de arqueros en Atlético —inferiores de AFA— cuando José Restelli era el coordinador. Gerold tenía 52 años y sus restos fueron inhumados esta mañana, en Rafaela.