Pesquisa

Un joven detenido por el crimen de Teresa Cardozo

Es un joven de 23 años. Pertenecería al círculo íntimo de la víctima. Su situación sería más que comprometida.

Danilo Chiapello

[email protected]

Un joven de 23 años quedó detenido y señalado como el principal sospechoso por el crimen de Teresa Cardozo.

En el marco de tareas investigativas tendientes a esclarecer este resonante hecho de sangre, ocurrido en la madrugada de la víspera, personal de la sección Homicidios arrestó a un sujeto sobre quien recaen firmes sospechas de haber participado en el incidente.

Ayer a la tarde, aproximadamente a las 16, patrullas del Cuerpo Guardia de Infantería trasladaron desde inmediaciones de avenida Gorriti y calle Europa al imputado hasta sede de la Brigada de Investigaciones. Además, se incautaron de una moto marca Yamaha YBR color roja, vehículo en el cual se conducía el sujeto al momento de su detención.

Previo a que se produzca esta captura, sobre el mediodía de ayer, los pesquisas habían realizado intensas batidas en jurisdicción de Alto Verde. Como se sabe la chica Cardozo se domiciliaba en la manzana Nº 2 del citado distrito costero.

Del individuo ahora arrestado se supo que presuntamente formaría parte del fuero íntimo de la víctima, y que se encontraría seriamente involucrado en la causa.

Con las primeras estimaciones, las pesquisas tratan de deslindar la responsabilidad del sujeto sobre el cual las incipientes pruebas e indicios lo implicarían.

Entre los elementos que comprometerían la situación del detenido figura el secuestro de un teléfono celular, el que fue detectado por los investigadores en las horas posteriores al crimen.

En dicho aparato quedaron grabados una serie de mensajes de texto de contenido amenazante, y los que tenían como destinatario a Teresa.

Posteriormente, las pesquisas se allegaron a una finca sita en calle Padre Genesio al 4500, donde tras la pertinente requisa secuestraron otro aparato de telefonía celular, objeto que aparentemente pertenecería a la víctima.

También desde este último domicilio los investigadores se habrían hecho de gran cantidad de prendas de vestir, las que habría sido reconocidas como propiedad de la mujer.

Teresa Cardozo dejó de existir ayer poco después de ser hallada gravemente herida en el cantero central de J. J. Paso y 1 º de Mayo.

La mujer presentaba numerosas lesiones punzo-cortantes, además de hematomas producto de golpes de puño y una certera puñalada a la altura del tórax, lado derecho, herida que se cree fue la que le ocasionó su deceso.

Tratando de reconstruir las últimas horas de su vida todo parece indicar que Teresa pasó algunas horas en un hotel alojamiento de la zona, donde habría llegado acompañada por un hombre que se conducía en bicicleta.

Previo a su muerte Teresa habría sido objeto de un verdadero martirio, el que se concretó en distintos sectores del Parque del Sur, los que quedaron regados con sangre de la víctima.

El Juzgado de Instrucción de la 8a Nominación fue informado.

Un joven detenido por el crimen de Teresa Cardozo

La policía trabajó intensamente en el lugar del suceso. Se cree que, en las horas previas al desastre, la mujer habría ingresado a un hotel ubicado en las inmediaciones de 1º de Mayo y J. J. Paso. Foto: Danilo Chiapello