El rival sabalero

Schurrer: “Evitar que ellos manejen la pelota”

Schurrer: “Evitar que ellos manejen la pelota”

Gabriel Schurrer repetirá mañana —ahora como DT de Argentinos— este abrazo con Sensini que se dieron cuando vino en el campeonato anterior dirigiendo a Lanús. Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Tenemos un grupo que está descompasando, con superposición de jugadores en algunos puestos y escaso de recambio en otros”, dijo el “Chucho” Schurrer, DT de Argentinos, el rival de Colón mañana en el Cementerio de los Elefantes.

“La clave será neutralizar los espacios para evitar que ellos manejan la pelota y nosotros aprovechar la velocidad por las bandas. Ellos tienen veteranos que hace tiempo están jugando juntos y jóvenes que lo están haciendo muy bien. Nosotros debemos buscar equilibrio entre recuperar el balón y atacar en los lugares donde nos conviene atacar”, dijo con respecto a cómo puede darse el partido.

“Anímicamente ya estamos bien. La derrota del otro día duele pero te tenés que levantar. El otro día se jugó mal el primer tiempo pero hubo reacción en el segundo y me quedo con eso. Y después hay mucho para corregir y en eso estamos trabajando. Todavía no charlé con los jugadores del equipo que va a jugar en Santa Fe. No definí el sistema de juego que vamos a utilizar ni los cambios. En cuanto al sistema de juego, los jugadores que tengo me llevan a pensar en dos posibles sistemas: el 4-1-4-1 o el 4-2-3-1. Venimos jugando con el primero”, explicó el DT de los “Bichitos”.

“Trabajamos mezclados para fomentar competencia entre ellos porque eso genera que mejoremos, para que nadie se relaje. Para estos dos partidos que nos quedan y el semestre que viene, quiero un equipo que el rival piense: “Mierda, ¡qué difícil es jugar contra Argentinos!”. Pero nosotros estamos trabajando hace 10 días. De a poco les vamos transmitiendo nuestro mensaje”, explicó el ex Lanús.

“Me encontré con un plantel con mucha predisposición al trabajo. Las mejoras van a llegar paulatinamente con el correr de los partidos. Por ejemplo, éste es un equipo que ha hecho muchos goles: eso lo tenemos que aprovechar y potenciarlo. Por mejorar, hay muchísimas cosas”, afirmó Schurrer.

Finalmente, habló de la pretemporada: “En Tandil, se cayó el hotel al que íbamos a ir. Nos anticipó River. Tandil es bueno porque es un lugar tranquilo. Las distancias son cortas y se puede trabajar bien. A diferencia de Mar del Plata, ideal para el verano”.

Completan

El arquero de las inferiores Bailo, el uruguayo Gerardo Alcoba, Hernán Bernardello, Ricky Gómez, Gabriel Graciani, Carlos Martín Luque y Rubén “Tito” Ramírez completan el listado de jugadores que quedaron concentrados para mañana.

/// el dato

Entre los más flojitos