DE TAQUITO

Reconocen a Fillol

Ubaldo Matildo Fillol, ex arquero de la selección argentina campeona del mundo en 1978, será homenajeado hoy en San Miguel del Monte, su ciudad natal, en donde se bautizará con su nombre al estadio del Club San Miguel. El homenaje se llevará a cabo, desde las 20, y contará con la presencia del ex arquero de River Plate y Racing Club, entre otros equipos, y los dirigentes del club montense.

Arsenal

Los mediocampistas Carlos Carbonero y Jorge Ortiz, además del lateral Hugo Nervo, se entrenaron en forma diferenciada pero llegarían para jugar este domingo para Arsenal, en el compromiso que sostendrá con Boca Juniors, por la penúltima fecha del torneo Inicial.

Independiente

El colombiano Fabián Vargas, afectado por un dolor en la rodilla izquierda, está en duda para integrar la formación titular de Independiente en el clásico con San Lorenzo, el domingo próximo. El ex futbolista de Boca, quien debió ser infiltrado al término del partido que se completó con Belgrano, será esperado hasta las horas previas cotejo, clave en la lucha por la permanencia.

Godoy Cruz

El flamante director técnico de Godoy Cruz, Martín Palermo, aseguró ayer que tuvo “una respuesta muy positiva del plantel” y confirmó tres cambios en el equipo que jugará ante Quilmes el sábado, en su debut, con respecto del que perdió con Tigre en la fecha pasada. “El mensaje es claro en cuanto a lo que tenemos que enfrentar en estos dos partidos que restan y ellos están comprometidos con esto como nosotros”, dijo el DT luego del entrenamiento que realizó ayer el equipo.

Lanús

El mediocampista Diego Valeri aseguró ayer que su equipo, Lanús, escolta a dos puntos del líder Vélez Sarsfield, “conserva muchas chances” de ser campeón del torneo Inicial, al que le restan dos fechas. Además, ante una eventual final para dirimir el título, Valeri se mostró “seguro de que la gana Lanús”, aunque anheló “salir campeón en forma directa”.

Racing Club

El director técnico de Racing Club, Luis Zubeldía, aseguró ayer que esta campaña “es de lo mejor de los últimos 10 años”, pero que igualmente, por tratarse de un “club grande”, no pueden darse el lujo de relajarse y por eso pretenden engrosar aún más la cosecha de puntos. De todos modos, el DT reconoció que les “faltó contundencia en algunos partidos como para seguir dando pelea hasta el final” del torneo Inicial.