Tarrito Pérez de “8” para tapar la subida de Papa...

Unión iría con un 4-4-2 con Montero por izquierda

Unión iría con un 4-4-2 con Montero por izquierda

Nicolás Correa escucha las indicaciones de Pumpido. El Coto tendrá mucho trabajo y deberá estar concentrado para que Pratto y Ferreyra no compliquen.

Foto: Mauricio Garín

 

Pumpido suma un defensor más con el objetivo de fortalecerse atrás. La idea, cuando se tenga la pelota, es aprovechar los espacios que pueda dejar Vélez para atacarlo con rapidez.

 

De la Redacción de El Litoral

Ayer se planteaba la disyuntiva respecto del planteo. ¿Será un 3-5-2 o un 5-3-2?, se preguntaba el hincha de Unión luego de saber que Pumpido diagramó una práctica de fútbol en la cual incluyó a Bruno Bianchi entre los titulares, en reemplazo de Emanuel Moreno, y a Mauro Maidana por Guillermo Cosaro. ¿Defenderá con 3 para que Tarrito Pérez y Maidana jueguen un poco más arriba con alguna misión táctica o lo hará con 5 para cuidarse de un equipo muy ofensivo como éste de Vélez?, era la pregunta que flotaba en el ambiente.

Al parecer, el técnico tiene la idea de no abandonar ni la línea de cuatro ni tampoco el esquema, pues continuaría con un 4-4-2. Pero que Tarrito Pérez aparezca como volante por derecha y que no esté Moreno entre los titulares, lleva a pensar que algo distinto se experimentará en el costado izquierdo de la zona de volantes.

Si bien habrá cinco defensores, Unión no jugará con cinco atrás. Ni tampoco lo hará con tres. La idea es jugar con el 4-4-2 y tomando precauciones.

Tapar a Papa

Uno de los objetivos de Pumpido es tapar la subida de Emiliano Papa, que es uno de los jugadores más importantes que tiene este Vélez de Gareca. Tanto el ex Central como Cabral son jugadores de mucha dinámica y que arman un tándem interesante por izquierda, algo que Pumpido quiere frenar. Por eso, Tarrito Pérez jugará unos metros más arriba para evitar que Papa aproveche al máximo el lateral.

Con este objetivo, el equipo se parará con una línea de cuatro defensores en la cual Bianchi volverá a jugar como marcador de punta. O sea que Bianchi, Barisone, Correa y Maidana serán los ocupantes de la zona defensiva.

En el mediocampo, la aparición de Pérez por derecha, con la dupla Bruna-Donnet por el medio, obligará a Fausto Montero a recostarse por el sector izquierdo, en una posición en la cual prácticamente no ha jugado en Unión desde su aparición en la primera. Arriba, la idea es volver a atacar con la dupla Jara-Franzoia.

La duda es Insúa

El entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, comenzó a diagramar el equipo que buscará el domingo a las 17 el título y es muy factible que salgan al campo los mismos once que vencieron a All Boys por 1 a 0.

Aún sin poder trabajar con Federico Insúa, quien arrastra una carga muscular por el desgaste en los partidos y se lo va a esperar hasta último momento, el “Tigre” ya comenzó a probar variantes y fue Jonathan Copete el que picó en punta en la consideración del entrenador para un posible reemplazo. El colombiano formó el tridente de ataque junto a Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. El resto, los mismos diez que arrancaron en el triunfo del fin de semana ante All Boys, en Floresta.

Los titulares formaron con Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Jonathan Copete; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra.

Mientras que los suplentes tuvieron a Germán Montoya; Gino Peruzzi, Juan Ignacio Sills, Lautaro Gianetti y Mariano Bíttolo; Agustín Allione, Franco Razzotti, Lucas Romero y Federico Freire; Ramiro Cáseres y Ezequiel Rescaldani.

En el caso de que pueda jugar Insúa, como se supone, entrará por Copete y así se repetirá la alineación que es base en este equipo de Gareca que busca el campeonato, algo que podrá conseguir si gana y Lanús empata o pierde.


Unión iría con un 4-4-2 con Montero por izquierda

El Tigre Gareca no ve la hora de que llegue el partido del domingo, que le podría dar otro campeonato dirigiendo a Vélez.

Foto: Mauricio Garín

pasa a pág. 3

Unión iría con un 4-4-2 con Montero por izquierda

Hasta ahora no le pudo ganar

Desde que Unión ascendió el año pasado, Vélez fue un rival que no le pudo ganar. En Buenos Aires (foto de la izquierda), la victoria fue para los tatengues por 1 a 0 con gol de Rosales y una notable actuación de Bologna. En la revancha protagonizaron un gran partido en el 15 de Abril y fue empate 3 a 3 luego de que Vélez fuera ganando cómodamente. Fotos: DyN y Luis Cetraro

Carreras deportivas.

El Centro de Perfeccionamiento y Actualización Técnico Docente Deportivo informa que están abiertas las carreras para los cursos de director técnico de fútbol, director técnico de vóleibol, técnico de básquet y profesionales de periodismo deportivo. Las mismas son gratuitas, con título expedido por el Ministerio de Educación y los requisitos son la mayoría de edad, el secundario completo y el certificado de aptitud física. Para mayores informes, concurrir a 4 de Enero 2207, de lunes a viernes de 18 a 22 o llamando al 4577061 o al 155-484295.

viene de pág. 2

/// EL DATO

20

jugadores

integran la lista de viajeros a Buenos Aires: Alejandro Pérez, Galván, Jara, Magnín, Franzoia, Chiapello, Míguez, Maidana, Perafán, Limia, Avendaño, Bianchi, Barisone, Cosaro, Correa, Donnet, Sarmiento, Bruna, Montero y Moreno.

56

partidos

jugaron Unión y Vélez en el historial, con 24 victorias de Vélez, 12 de Unión y 20 empates. El último triunfo de Vélez fue en 2003, cuando lo venció por 2 a 1.

Unión iría con un 4-4-2 con Montero por izquierda

Sanción.

Por los incidentes ocurridos en el clásico ante Colón, el Tribunal de Disciplina aplicó 4 amonestaciones a Unión y una multa de 21.000 pesos. El reglamento establece que cuando un club llega a 12 en un año es desafiliado y pierde los puntos en disputa durante ese período.

/// LA CLAVE

Unión iría con un 4-4-2 con Montero por izquierda

Esta mañana aparecieron varias paredes pintadas con estas muestras de apoyo a Luis Spahn. La de la foto es en Urquiza y Cándido Pujato. Foto: Amancio Alem

Es una final y hay que hacer bien las cosas, ser inteligentes y agresivos. Vamos a salir a jugarlo de esa manera. Ojalá Gareca se quede a vivir en Vélez, ganar un campeonato con él es admirable”.

Fabián Cubero

Capitán de Vélez