En el torneo federativo

Rivadavia busca el primero

Desde las 21.30, recibirá a Atlético San Jorge. Santa Fe es semifinalista en el Argentino U17 de La Pampa.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo de Rivadavia Juniors jugará esta noche ante Atlético San Jorge, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona A del Campeonato Nacional de Clubes de básquetbol categoría mayores, fase federativa. Será en el gimnasio Ezequiel Cerati, desde las 21.30, con el arbitraje de Gerardo Capdevila y Luis Miño.

Los Rojos intentarán salir airosos en un encuentro complicado. En los partidos jugados anteriormente (Sarmiento de Cañada de Gómez y Atlético Carcarañá) el cierre le fue esquivo. La programación se completa con estos encuentros.

Zona A: hoy a las 21.30, Atlético Rafaela con Atlético Carcarañá (Sergio Quinteros y Nicolás Cechetti); domingo, 20.30, Adelante de Reconquista con Sarmiento de Cañada de Gómez (Roberto Settembrini y Pablo Barreto).

Zona B: hoy a las 21.30, Atlético Sastre con Deportivo Norte (Miguel Celi y Darío Bosio); domingo (20.30): El Tala con Sportivo Rivadavia (Jorge Olivero y Marcelo Varela), Adeo con Central San Javier (Rubén Abelardo y Daniel Olivera).

Santa Fe, semifinalista

El equipo de Santa Fe se clasificó para jugar hoy una de las semifinales del Argentino U17 que se desarrolla en La Pampa al vencer ayer a Buenos Aires por 74 a 67 en partido correspondiente a la Zona B.

Hoy, a partir de las 20 jugará, en General Pico, frente a Capital Federal. Previamente, a las 18, jugarán Misiones con Córdoba.

Los resultados que se registraron ayer en la última jornada clasificatoria son los siguientes: Zona A: Misiones 69, Capital Federal 67; La Pampa 77, Entre Ríos 80. Zona B: Mendoza 70, Santiago del Estero 82; Córdoba 83, Río Negro 77; Santa Fe 74, Buenos Aires 67.

Las posiciones son éstas: Misiones y Capital Federal, 7 puntos; Entre Ríos 6; La Pampa y Chubut, 5 puntos. Zona B: Santa Fe y Córdoba, 9 puntos; Buenos Aires, Mendoza y Santiago del Estero, 7; Río Negro 6 puntos.

Torneo Federal

Con el encuentro que sostendrán hoy en el gimnasio Enzo Scocco los equipos de Alma Juniors de Esperanza y Brown de San Vicente dará inicio la octava fecha de la Zona Santa Fe del Torneo Federal. El encuentro comenzará a las 21.30.

La fecha se completará el domingo próximo, con los siguientes cotejos: Sportsmen Unidos de Rosario con Sportivo Las Parejas y Argentino de Firmat con Unión.

Liga Nacional

Libertad de Sunchales recibirá hoy, desde lasa 21.30, a Olímpico de La Banda en partido correspondiente a la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El programa de encuentros es el que se detalla a continuación: a las 21.15, Weber Bahía con La Unión, Roberto Smith y Mario Aluz; a las 21.30: Libertad con Olímpico, Alejandro Ramallo y Jorge Chávez; Regatas con Lanús, Fabricio Vito y Osvaldo Bautista; a las 22: Sionista con Gimnasia, Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo; Quimsa con Atenas, Juan Fernández y Oscar Britez; Peñarol con Progresista, Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.

En el TNA

Comenzará a jugarse hoy la quinta fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Zona Norte: a las 21, Instituto con San Martín; a las 21.30: La Unión (Colón, Entre Ríos) con Oberá TC, San Isidro con Unión (Sunchales), Estudiantes (Concordia) con Sarmiento (Resistencia); a las 22, Alvear (Villa Angela) con Echagüe (Paraná).

Zona Sur (21.3): Sport Club con Huracán de Trelew, Tomás de Rocamora con Ciudad Bragado, Banda Norte (Río IV) con San Lorenzo (Chivilcoy). Postergado para el próximo domingo (21.30) Ciclista Juninense con Quilmes (Mar del Plata), y para el lunes (22), Alianza Viedma con Monte Hermoso Básquet.

Rivadavia busca el primero

Juan Sauan, fuerza y gol al servicio de Rivadavia Juniors. Foto: Pablo Aguirre