En la final del ascenso

Regatas obligó al tercer juego

Marcelo Mendoza

[email protected]

Regatas le ganó anoche a Círculo Israelita Macabi por 60 a 54, por lo que el título de la zona Ascenso del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol se definirá el próximo jueves, en el gimnasio Tribu Mocoretá, ya que la serie play off está igualada en 1.

El encuentro se definió en tiempo suplementario luego de igualar en 52 puntos. El comienzo no fue de lo más bueno, y se necesitaron 6 minutos para que se abriera el marcador. Fogliatti lo inauguró para los macabeos con una conversión de dos puntos.

Hubo equilibrio en el desarrollo de los diez primeros minutos y prueba de ello es que culminaron el tanteador igualado en 10 puntos. El segundo período tuvo alternativas cambiantes pero los laguneros se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 28 a 25.

La efectividad en los lanzamientos por parte de los visitantes hizo que éstos tomaran distancia en el marcador ante un equipo macabeo que se mostró errático. Regatas se quedó con el cuarto por 43 a 34.

Hubo paridad en el último peldaño porque Torrielli y Solari se encargaron de acortar la distancia.

Faltando dos segundos y cuando parecía que la victoria quedaba en poder de Regatas (52 a 49) Solari empató.

En el alargue, Gallegos desequilibró con un triple y De Philippis se encargó de estirar las diferencias desde la línea de tiros libres para que los laguneros se quedasen con la victoria por 60 a 54.

Los macabeos sufrieron la ausencia de Víctor Cepeda, Matías Perman y David Ritvo, mientras que en los regatistas no fueron de la partida: Federico castellitti y Tomás Fertonani.

Se jugó en el gimnasio Iehuda Hamacabi y los parciales fueron: Macabi 10-Regatas 10, 25-28, 34-43, 52-52, 54-60, siendo árbitros Sergio Quinteros y José Zweifel.

Macabi: Solari 12, López 13, Torrielli 9, Hoffman 7, Fogliatti 9 (fi), Saidler 4, Di Santo 0. DT: Manuel Giangrazzo.

Regatas: Sedlacek 10, Costa 8, De Philippis 11, Marchisio 7, N. Mayer 2 (fi), Bauer 6, F. Mayer 7, Gallegos 3, Scarafía 6. DT: Diego Tuosto.

Por otra parte, en el reducido del repechaje, Almagro de Esperanza superó a Gimnasia y Esgrima por 79 a 63, en partido que cerró la tercera fecha. Al cabo del primer tiempo, ganaban los mensanas por 35 a 31, arbitraje de Silvio Guzmán y Rubén Doello.

Las posiciones son encabezadas por Almagro, con 6 puntos; le sigue Banco que suma 5; Gimnasia 4; mientras que Rivadavia Juniors B cierra con 3 puntos.

Regatas obligó al tercer juego

Emiliano Solari, de Macabi, intenta eludir la marca de Nicolás Mayre, de Regatas. Foto: Flavio Raina