Este sábado, en LOA

Nuevo intercambio musical

Se presentará Infusión Kamachuí, la banda ganadora de la 10º Bienal de Arte Joven 2012.

De la redacción de El Litoral

Una vez más, se generará la unión de dos sellos independientes de la región. En esta ocasión, será el turno de Santa Fe y Córdoba, representadas por Infusión Kamachuí (Repelente Discos) y Anticasper (Ringo Discos), respectivamente. La cita será el próximo sábado en LOA Espacio Proarte AGM (25 de Mayo 1867), desde las 21. Las entradas se podrán adquirir directamente en la puerta el día del espectáculo.

Infusión Kamachuí

Nació en la ciudad de Santa Fe, alrededor del año 2005, y desde un primer momento la búsqueda sinuosa y la composición propia afloran como características del grupo que define su música como “rock fusión”. Sin perder la energía del género que los denomina, experimentan e incursionan en variantes musicales de lo más amplias, para crear un estilo ecléctico, que determina sus composiciones y los despega del estándar actual del rock.

Luego de su primer EP “Don Gregorio Sessions” (2008), Infusión Kamachuí se embarcó en la construcción de “Equinoccio”, un disco conceptual bipartito. En esta nueva creación, la música se torna más espesa y las rupturas más dialécticas; los arreglos y letras denotan una mayor madurez en la creación, y la totalidad del material propone un viaje introspectivo a través de la pérdida, la privación y el rescate.

A la espera de la edición de “Equinoccio II”, la banda se consagró ganadora de la 10º Bienal de Arte Joven 2012 (Música, categoría B), organizada por la Universidad Nacional del Litoral.

La actual formación está integrada por Pablo “Pif” Ferreira (voz), Esteban Lagger (guitarra y coros), Iván Wolkovicz (bajo) y Luciano Dato (batería).

Anticasper

A través de estructuras impredecibles y desafíos armónicos constantes, la música de Anticasper juega con 50 años de historia del rock y protagoniza una relación de amor y odio con la idea misma de canción. De todas formas, el grupo integrado por David Fontana, Nicolás Garriga, Federico Kenis y Pablo Olmedo termina de cobrar vida en sus enérgicas y contundentes actuaciones, donde es capaz de generar una variedad de climas que van desde la celebración de lo cotidiano hasta la ironía (lírica y musical) más certera. Actualmente, la banda está presentando su album debut, Armónicus Daltónicus, editado en forma conjunta por los sellos Ringo Discos y Polvo Bureau.

Se presentará Infusión Kamachuí, la banda ganadora de la 10º Bienal de Arte Joven 2012.

Iván Wolcovicz, Pablo “Pif” Ferreira, Esteban Lagger y Luciano Dato integran la banda.

Foto: Gentileza producción/Tatiana Wolkovicz-Leonardo Martín

+ información

www.infusionkamachui.com.ar

http://twitter.com/#!/IKamachui

www.facebook.com/pages/Anticasper