Frente a la EPE y la Municipalidad

Protesta por los chicos electrocutados en Cabal

Los familiares quemaron cubiertas y rompieron vidrios en la EPE, y luego marcharon al municipio, en donde fueron recibidos por funcionarios.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Familiares, vecinos y amigos de los dos hermanitos electrocutados el 22 de noviembre en barrio Cabal -el niño de 11 falleció y el de 9 permanece internado en el hospital Alassia- realizaron una protesta ayer por la tarde frente a oficinas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en bulevar Pellegrini al 2600, para pedir justicia. Hubo quema de cubiertas y también arrojaron piedras, que provocaron la rotura de vidrios de la repartición.

Cabe recordar que los chicos que sufrieron la descarga eléctrica se dirigían ese día a un comedor en barrio Las Lomas, hasta que en la esquina de Castañuduy y Obispo Boneo, a la vuelta de su casa, atravesaron por una calle completamente anegada donde se ocultaba un cable de la EPE cortado. Una hermanita que los acompañaba —de 5 años— se salvó, ya que poco antes de llegar al lugar de la tragedia observó que algo raro sucedía con sus hermanos y corrió a una carnicería a pedir ayuda.

Frente a la protesta de ayer, desde la EPE informaron que a la tarde no había ninguna autoridad en el edificio y por ello no pudieron recibir a los familiares de los chicos. También dijeron que tras el lamentable hecho concurrieron al lugar a “despejar y reemplazar el cable cortado” y que ahora responderán a todas las presentaciones judiciales que surjan.

Más tarde, la protesta continuó en la explanada de la Municipalidad. Allí, funcionarios municipales recibieron a los familiares de los chicos. “Atendimos a Alejandra -la hermana de la mamá- y a su pareja. Les explicamos que nosotros, desde el primer día, estamos acompañando a la madre y a los hermanos, no sólo con los trámites, sino con un grupo de psicólogos. Son profesionales que desde hace cuatro años trabajan con familiares de víctimas de violencia”, sostuvo Adriana Molina, secretaria municipal de Gobierno.

Los psicólogos atienden a la madre en el Hospital de Niños, donde la mujer aguarda la evolución de su otro hijo, que todavía sigue internado. Además, los profesionales acompañan a Priscila, la hermana que estaba en el momento en que los niños se electrocutaron, y otro hermano mayor.

Desde el gobierno provincial, también aclararon que la familia afectada está recibiendo apoyo permanente de los psicólogos y asistentes sociales de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.


Protesta por los chicos electrocutados en Cabal

Incidentes. Los manifestantes arrojaron piedras que ocasionaron la rotura de vidrios de varias oficinas de la EPE que están sobre bulevar Pellegrini.

Foto: Luis Cetraro