En Facundo Zuviría

Mañana se realiza la Expo Compras 2012

Los comerciantes sacarán sus productos a la calle. Y habrá juegos y recitales para los chicos. La avenida será peatonal a partir de las 16, entre Diagonal Goyena y Martín Zapata.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana a la tarde un tramo de la avenida Facundo Zuviría se convertirá en peatonal en el marco de la Expo Comercial 2012, que organiza la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Avenida Facundo Zuviría (Acipa).

En este marco, los comerciantes sacarán a la calle los productos de sus comercios, con el objetivo de darle visibilidad a la actividad de la zona. La avenida será peatonal a partir de las 16, desde Diagonal Goyena hasta Martín Zapata. Allí se instalarán autos antiguos, emprendedores, la Carpa de Salud del Gobierno de la Ciudad y juegos inflables para los chicos.

Además, en el club Centro Castellanos se realizará un torneo de frontón y en el club Escalante uno de vóleibol femenino. La vecinal Fomento 9 de Julio preparó una exhibición de patinaje y la vecinal República de Los Hornos hará actividades demostrativas de artes marciales.

“También va a actuar el coro de niños de Guadalupe Oeste, La Esquina Encendida vendrá con cuatro talleres a exponer en la calle, y Santa Fe Nuestro Futuro va a hacer una demostración con la escuela de fútbol para chicos”, contó Raúl Vacoud, integrante de la comisión directiva de Acipa.

Desde las 19.30, en el escenario actuará la Banda Sinfónica Ciudad de Santa Fe, habrá shows de magia, desfile de modelos y espectáculos folclóricos a cargo de René Araoz. Como broche final se sorteará un ciclomotor entre los asistentes que hayan llenado los cupones, que previamente entregaron los comerciantes de la zona.

“Venimos trabajando en diferentes temas con Acipa, y como ya lo hicimos con Aristóbulo del Valle y avenida Galicia, este 1º de diciembre va a ser un día distinto, para que los comerciantes tengan ofertas especiales y para vivir el espacio público de una manera diferente”, destacó el intendente José Corral, en la presentación de la Expo Compras.

El intendente recordó, además, que en la cuadra de Facundo Zuviría donde se encuentra la asociación de comerciantes se va a hacer una cuadra modelo de la refuncionalización de toda la avenida. “La vamos a hacer en el primer trimestre del 2013, para que los comerciantes puedan ver el final y en base a ese modelo trabajar más adelante. Estamos seguros de que es el proyecto adecuado para trabajar con el resto de la avenida”, sostuvo.