Compañeros de trabajo

Detenido por el crimen de una jubilada

DyN

Un joven de 21 años fue detenido ayer en el barrio porteño de La Boca acusado de matar, descuartizar y prender fuego a una jubilada ligada a la actividad sindical naval, donde ambos trabajaban, informaron fuentes policiales.

Según dijeron a DyN fuentes de la investigación, la víctima había denunciado al muchacho ante sus jefes por presunta malversación de fondos, debido al supuestos cobro ilegal de varios cheques y robo de dinero de la caja, por unos 37.000 pesos. Durante un operativo conjunto realizado por las policías Metropolitana y Bonaerense, el sospechoso fue arrestado luego de tres allanamientos efectuados en La Boca. El joven está acusado de estar involucrado en el homicidio de Nélida Albina Casagerone, de 71 años, crimen que fue perpetrado en agosto pasado.

Los allanamientos se realizaron en la calle Rocha al 1151, Hernandarias 1283 y en la esquina de Rocha y Pedro de Mendoza, de esta ciudad, por orden del Juzgado de Garantías Nº 8 de Lomas de Zamora. Según la Policía, en el auto del sospechoso se hicieron pruebas del reactivo Luminol y se hallaron manchas de sangre.

Casagerone fue hallada muerta -descuartizada y calcinada- el pasado 28 de agosto en un basural de la ciudad bonaerense de Lanús, luego de desaparecer de su casa del barrio porteño de Barracas. El día anterior a la tarde había sido interceptada, supuestamente por el acusado, cuando salía del sindicato en dirección a su casa. Los restos de la mujer fueron encontrados en un basural ubicado en el pasaje Marini entre Bouchard y Bolaños de Lanús Este.

Aparentemente, el joven detenido hoy trabajaba con Casagerone en el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina. “A partir de tareas investigativas iniciadas en conjunto por la Metropolitana y la Bonaerense determinaron que el asesino podría ser un compañero de trabajo de 21 años del cual Nélida sospechaba que estaba malversando fondos del sindicato”, indicó un comunicado de la fuerza de seguridad porteña.