De la Alcaidía

Se fugaron seis presos en Rosario

De la Redacción de El Litoral

Seis presos del sur provincial se fugaron hoy del edificio de la Alcaidía de Rosario. Como consecuencia, al menos cinco efectivos de la Unidad Regional II fueron puestos en disponibilidad. Pasado el mediodía existía gran hermetismo en las autoridades, que confirmaron la evasión.

El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, que por cuestiones de agenda se encontraba en Rosario, se dirigió personalmente al edificio de avenida Francia al 2500, junto con el jefe de Policía de Provincia, Cristian Sola.

Al cierre de esta edición se desconocían mayores detalles, ni siquiera las causas de la fuga y las identidades de los prófugos habían trascendido.

antecedentes

La reciente fuga no es un caso aislado en la UR II de Rosario. El año pasado, un hombre que se encontraba preso por tráfico de estupefacientes salió del edificio caminando, acompañado por un agente que estaba de servicio.

Se trata del caso de Carlos Manuel Fiordellino, detenido en Funes en marzo del año pasado, con 55 kilos de marihuana y fugado en junio, con la complicidad de la policía. Por ese caso hubo tres policías presos, y a uno de ellos le secuestraron $ 5.000 en el bolsillo.

En el verano de 2010 fue un caso descomunal, porque 17 reclusos del pabellón 3 sortearon todos los controles. Algunos fueron recapturados en las inmediaciones pero otros lograron escapar. En esa ocasión hubo un tiroteo con la guardia, pero lograron salir en un vehículo oficial. Siete guardias pasaron a disponibilidad aquella vez.