Caso Saladillo

La víctima sigue estable

Télam

La adolescente de 14 años que fue golpeada y violada en la ciudad bonaerense de Saladillo continuaba hoy internada en estado estable en el hospital de Niños de La Plata, aunque aún sigue sin hablar y desconectada de su entorno.

Así lo informó a Télam el director asociado del hospital pediátrico platense, Eduardo Pucci, quien precisó que la menor “está estable, sin novedades, con asistencia respiratoria mecánica, suero y sedoanalgesia”.

El facultativo explicó que la adolescente sigue sin hablar ni conectarse con su entorno, en tanto recibe “medicación antibiótica” para resolver el cuadro infeccioso que presenta. “Se le realizaron algunos estudios ginecológicos pero se está priorizando su estado de salud general”, remarcó.

Según las fuentes policiales, el ataque que sufrió la adolescente fue cometido el sábado último, cuando salió de su casa para dirigirse a la de su hermana mayor, Ruth, ubicada a pocas cuadras.

La chica fue encontrada cerca de las cuatro de la madrugada del domingo en la zona del Parque República de Italia, de Saladillo, con golpes en todo su cuerpo y su rostro desfigurado, desnuda de la cintura para abajo y con signos de haber sido violada.

Por el hecho fue detenido un joven identificado como Eduardo “Pato” Morales (23), quien ayer negó todos los cargos ante el fiscal de la causa, Alberto Sarramone, quien lo indagó durante dos horas en una sede policial de la vecina localidad de Roque Pérez.