La Pampa

Mujer detenida por abusar de sus hijos

Télam

Una mujer que había sido condenada a la pena de 20 años de prisión por corromper a su hija, pero que estaba en libertad al cuidado de otros tres hijos menores de edad, fue nuevamente detenida ante una denuncia por abuso sexual del resto de los niños, informó la Policía de General Pico.

La acusada había sido condenada en 2011 por permitir que su hija de 12 años fuera violada por dos hombres, pero estaba libre a la espera de que la sentencia quedara firme.

En las últimas horas, por nuevas denuncias que afirmaban que habría reiterado episodios de violencia sexual contra sus otros tres hijos, también menores de edad, la mujer fue detenida en la ciudad de General Pico, 135 kilómetros al norte de Santa Rosa,

Tras la detención, la policía ayer allanó la vivienda de la mujer y secuestró una serie de elementos que estarían vinculados a la causa y abonarían la denuncia de los hechos.

La mujer había sido condenada a la pena de 20 años de prisión a principios de 2011, junto a su pareja y otro hombre, luego de que la propia hija, por entonces de 12 años, los denunciara a ella, a su padrastro y a otro sujeto por someterla sexualmente.

En el juicio se la encontró culpable de corromper a su hija menor y facilitar que fuera abusada sexualmente por su concubino de 30 años y su amigo de 44, por lo que al primero de ellos lo condenaron a 17 años de prisión y al segundo, a 10 años.

Pero la mujer fue liberada para cuidar a sus hijos hasta que la sentencia quedara firme, luego que apelara la condena y presentara escritos para evitar ir a la cárcel.