Señales Disiento Contenedores de basura ¿En qué quedamos? Pastizales Descuentos en sueldos El mundo del revés Autos estacionados en la vereda Impuestazos Reparación histórica Caballos quebrados

JORGE MARCIAL CANDIOTI 2696

“Mi nota es referida a la señalética que han colocado durante la pavimentación que hicieron sobre Candioti sur, donde realmente el sentido de las calles y la numeración que tiene Marcial Candioti, son igualmente vergonzosos. Mi casa hace sesenta y picos de años que fue construida, esta en la esquina de Santa María de Oro y Marcial Candioti y tiene numeración 2696, ochenta metros hacia el sur la numeración de Marcial Candioti es 2700 y 2800 y en cruz con mi casa, una anterior a la mía de setenta años, tiene 2700. Eso fue comentado a quien correspondía, se hizo una nota firmada por los vecinos, solicitando que se cambiara el sentido de circulación de Pasaje San Martín, que tiene setenta metros de largo, porque todos los que vivimos en Santa María de Oro, tenemos que irnos hasta Alem para tomar Alvear si queremos ir hacia el norte, porque van todas para el este y ninguna para el oeste. Se le informó a la Municipalidad y no hicieron absolutamente nada. Ni modificaron el sentido de circulación, ni cambiaron la numeración. Digo esto porque en el diario El Litoral salió una nota diciendo que la Municipalidad había consensuado con los vecinos. Preguntamos a los vecinos, a ninguno le preguntaron. ¿Cuál fue la respuesta que me dieron los funcionarios?: que se tomó como base la norma de la ciudad de Nueva York... Por favor, me parece estúpido”.

BEATRIZ BIANCHI DE Bº CANDIOTI

“Leyendo el diario El Litoral leo que hay una persona que mostró disconforme con la atención de la terminal Belgrano, en la boca de expendio de Iapos. Yo he ido muchas veces a pagar impuestos, retirar recetarios de medicamentos y realmente he sido atendida en forma espléndida y digna de destacar”.

SILVANA

“Vivo en San Lorenzo 8600 y pasaje Público. Hace un mes y medio se llevaron un conteiner que los vecinos utilizábamos para nuestros residuos. Ahora está toda la basura tirada, es imposible vivir con la cantidad de ratas que hay, falta desmalezamiento, iluminación y las calles están destruidas. Quisiera saber hasta cuándo el señor intendente va a tener tan olvidado el norte de la ciudad. Ni hablar si llueve, con este escenario no quiero ni imaginar lo que pueda llegar a suceder. Le pido por favor que devuelvan los conteiners, somos más de ciento cincuenta familias con uno solo. Por favor haga oído a nuestro pedido. Desde ya muchas gracias”.

FRANCISCO DEL SUR

“El día 21 de noviembre a las 7.30 de la mañana, había un operativo municipal conformado por dos femeninas, tres masculinos y un policía, en calle San Jerónimo y 3 de Febrero. Es una vergüenza que no hayan parado a cantidad de motos que iban con dos o tres chicos, llevándolos a la escuela, sin caso y sin patente. ¿En qué quedamos? ¿Los operativos se hacen o no se hacen? ¿O no debemos cumplir todos con la ley?”.

NATI

“Me enteré que hay una ordenanza en la cual se intima a todos los propietarios de terrenos para que los mantengan limpios de pastizales. ¿Por qué no se pone en práctica esta norma? Sobre calle French al 2900-3000, hay unos pastizales impresionantes, son todos terrenos que han sido loteados. ¿Por qué no se intima a los dueños para que lo limpien? El problema no es sólo por los mosquitos, sino que se presta para terminar en basural, además de perjudicar la seguridad de todas las personas de la zona. Está sobre calle French vereda norte. Por favor que se tomen medidas. Ojala alguien pueda venir a verlo y solucione este inconveniente para todos los vecinos de la zona. Muchas gracias”.

ÁNGELA GIMENEZ

“Este mensaje es para el señor Maguid. Hace unos meses atrás un trabajador se quejaba de porque los empleados públicos no pedíamos aumento de sueldo. El señor Maguid le contestó que si pedíamos aumento, era para engrosar las arcas de gobierno nacional. Pues ahora la CGT está pidiendo que eleve el mínimo no imponible y acá estamos los empleados públicos trabajando todos en Santa Fe y él sin nada que decir. Cada vez nos descuentan más y cada vez ganamos menos”.

ALICIA DE Bº STGO. CABRAL

“La jaula de un pajarito en una verdulería obstaculiza el paso por la vereda. Pero ¿qué me dicen de todos los camiones, camionetas de proveedores y hasta clientes asiduos que se estacionan en esa misma zona? Eso sí que es un peligro constante. Y mientras tanto, los inspectores municipales brillan por su ausencia o hacen la vista gorda”.

TERESA DE CALLE PEÑALOZA

‘Por calle Peñaloza tendrían que darse una vuelta los inspectores. De esa manera podrían verificar que las veredas están ocupadas por vehículos, de día y de noche, obstruyendo la visión. Ya que los conductores no comprenden que no son playas de estacionamiento las veredas, al menos debería sancionárselos. Muchas gracias‘.

UNA LECTORA

‘Llegó la 5ta. cuota del Impuesto Inmobiliario. Este gobierno no entiende que a la gente no le alcanza el dinero para vivir. Por favor, que desde el gobierno se haga un poco de economía, ya que siempre los que pagamos los constantes aumentos somos los ciudadanos mientras que jamás el ajuste proviene desde dentro del mismo gobierno. ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Por qué no hacen un poco de racionamiento y comienzan a limitar un poco tantos viáticos, sueldos de funcionarios y campañas políticas? ¿Por qué nosotros nos tenemos que hacer cargo de los excesos? Por favor, el pueblo está ahorcado, es el único término que yo puedo emplear. No nos alcanza el dinero para vivir, hasta lo demuestran las cifras que se publican por televisión, radio y el diario. Y sin embargo, siguen aumentando los impuestos. Qué lamentable que la oposición apoye esto. Si no tienen solidaridad, téngannos al menos lástima. Esto no puede seguir así, porque no se aguanta esta presión impositiva. La clase media, la que no tiene tanto poder adquisitivo está condenada con esto, ya no se sabe por dónde hacer un recorte‘.

ALFREDO SALOMÓN

‘Con fecha 25 de enero de 2011 en Carta al diario El Litoral con el título de ‘Reparación histórica’ el señor Frugoni Zavala solicita se nombre alguna calle de la ciudad de Santa Fe con el nombre del doctor Enrique Mosca, quien fuera segundo gobernador Radical de Santa Fe entre 1920 y 1924, entre otras importantes funciones que desarrolló. Con fecha 23 de noviembre de 2012 leo en el mismo periódico vespertino que Frugoni Zavala Rodolfo César falleció el 18/11/12, ignorando si es la misma persona que solicitara la mencionada reparación histórica del doctor Enrique Mosca. De cualquier manera siento la obligación moral como argentino y simpatizante radical, de tomar la posta y reiterar lo solicitado por el señor Frugoni Zavala, por considerar un pedido noble y justo. No olvidemos las palabras de Nicolás Avellaneda que sentencia que los pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden la conciencia de su destino. Muchas gracias‘.

MÓNICA

‘Estoy leyendo el diario del día domingo con un gran asombro sobre el desastre que hicieron los hinchas de Unión. Ojo, no tengo ninguna parcialidad por ninguno de los dos equipos. Pero lo que más me duele de lo publicado en el diario de esa fecha es una nota sobre tres equinos quebrados durante el partido. Me pregunto: ¿Qué pasa con estos caballos? Antiguamente los mataban. La policía tendría que dejar de utilizar caballos. Yo lo único que lamento es el destino de estos animales. ¿Alguien hace algo para que se vuelvan a recuperar?‘.