Pumpido y una sola premisa: repetir el primer tiempo con Newell’s...

“Los muchachos dijeron que fue el mejor partido”

El técnico de Unión sabe que para arruinarle la fiesta a Vélez, el equipo deberá repetir lo bueno que hizo ante la Lepra rosarina. “Cualquiera que haya sido jugador, le encantaría estar en la cancha en un partido como el de mañana”.

“Los muchachos dijeron que fue el mejor partido”

Pumpido no quiere que Vélez tome agua con Unión. El DT va al Fortín con el objetivo de cambiar la historia tatengue y armar un lío en la definición del campeonato. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la previa del importante compromiso que deberá asumir Unión ante Vélez, el actual puntero del Inicial, el técnico tatengue, Nery Pumpido, habló del rival: “La tabla dice que Vélez es el mejor equipo. Yo creo que es un equipo que juega bien, que ha tenido una renovación de jugadores y creo que el tiempo de trabajo fue importante para tener este presente. Aún con varias transferencias, siguió trabajando con los chicos del club y eso, a la larga, da resultado. En ese sentido Vélez está demostrando cómo debe manejarse en el fútbol”.

“Por supuesto que primero está el equipo propio, pero siempre hay que pensar en el rival. Nosotros lo hacemos en todos los casos, sabemos a qué equipo nos vamos a enfrentar, y jugar con la motivación de ser un partido especial y muy lindo para estar dentro de la cancha. Del contrario hay que saber sus defectos y sus virtudes, para tratar de contrarrestarlas, como hicimos en el primer tiempo con Newell’s. Para este partido será exactamente igual”, sentenció el entrenador rojiblanco.

Enfrentar al líder en su cancha, sabiendo que si los resultados lo favorecen puede coronarse campeón, es una motivación especial. Pumpido se refirió al tema: “Cualquiera que haya sido jugador o que esté dentro del fútbol le gustaría estar jugando un partido de la categoría que se va a jugar el domingo, pero nosotros tenemos que pensar en tratar de hacer lo mejor para obtener un buen resultado”.

Justamente, “tratar de hacer lo mejor” es, de alguna manera, y aunque ningún partido sea igual a otro, tratar de copiar lo realizado en el último encuentro en el 15 de Abril: “Tenemos que hacer algo parecido a lo que hicimos el primer tiempo contra Newell’s, agrupando el equipo en la mitad de la cancha, tratar de contrarrestar el juego de ellos, quitándoles la pelota y tratando de salir de contra, después se verá si se puede o no, pero la idea es esa”.

Nery profundizó el análisis: “Lo hecho por Unión en el primer tiempo contra Newell’s fue muy bueno, no hay que quedarse con el resultado final del partido. Los mismos jugadores del plantel que están desde hace mucho tiempo, dicen que fue lo mejor de Unión desde que está en Primera, en todo sentido. Después tuvo un cambio rotundo en el segundo tiempo, pero por lejos, lo hecho en el primer tiempo fue lo mejor de Unión en Primera. La imagen que queda es la del segundo tiempo, que no tiene nada que ver con la del primero, que fue perfecto, con dos goles, con la posibilidad de hacer uno o dos más. Eso es lo que uno buscó durante mucho tiempo, pero ahora hay que hacerlo durante los 90 minutos, y no durante 45”.

Ganar para cambiar

Con respecto a la diferencia de rendimiento entre la etapa inicial y la complementaria en el 2-2 frente a la Lepra, el técnico de la avenida explicó: “El problema de Unión en los segundos tiempos es anímico, fíjense que después de un gol en contra pasa siempre lo mismo, eso lo hemos charlado con todos los muchachos y coinciden en que es así. Pienso que no nos puede pasar eso, cuando un equipo viene golpeado, un golpe durante el partido duele mucho”.

—¿Cómo se cambia eso?

—Es muy difícil revertirlo. Yo lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. En principio, trabajando y poniendo a todos de la mejor forma, y después logrando un triunfo, no tengo dudas de que falta eso. Se los repito siempre, estoy seguro que es lo que va a pasar, todo depende de la liberación que van a sentir el día que logren un triunfo, para sumar muchos más puntos. Y si no fíjense en otros equipos, con jugadores con muchísima más experiencia que la que tienen los nuestros, y con planteles mucho más ricos que Unión, sin embargo les está costando, como a Independiente, eso está claro.

“Nombre por nombre, Independiente tiene más plantel que Unión, sin embargo le está costando mucho vivir esta situación como está planteada. Lanús empezó mal, y después ganó siete partidos seguidos, son cosas que tiene el fútbol, lo que pasa es que venimos con una racha negativa muy larga, por eso lo anímico es fundamental”, ejemplificó Nery Pumpido.