Juegos, bailes y actividades culturales

La Fiesta de la Convivencia llegó a barrio Alto Verde

La Fiesta de la Convivencia llegó a barrio Alto Verde

Todos a bailar. Más de 600 vecinos participaron de la fiesta organizada en el barrio costero. Foto: Gentileza Gobierno de Santa Fe

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con una gran concurrencia de vecinos se realizó, en Alto Verde, la Fiesta de la Convivencia. La plaza Eva Perón fue el lugar donde se desarrolló. Allí, durante tres horas, más de 600 chicos, jóvenes y adultos disfrutaron juntos de una tarde con música, baile, juegos y actividades culturales. Además hubo campañas de vacunación.

La Fiesta de la Convivencia es una iniciativa que llevan adelante, de manera conjunta, el gobierno provincial y las municipalidades de Santa Fe y Rosario. Se realiza como comienzo de un plan de transformaciones del barrio que, a largo plazo, implicarán mejoras urbanísticas, programas socioculturales, de inclusión y participación. La idea central es que los vecinos se acerquen, celebren, construyan y ratifiquen el deseo de vivir juntos.

Con este evento, el gobierno provincial, a través del Gabinete Social, y la Municipalidad de Santa Fe refuerzan la articulación de políticas en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de promover y consolidar procesos de inclusión a partir de una intervención integral. En esta primera etapa, el trabajo conjunto de ambas gestiones de gobierno se enfoca en los barrios Coronel Dorrego, Santa Rosa de Lima, Alto Verde, Acería, Los Troncos y Barranquitas.

Acciones en Alto Verde

Entre los proyectos planificados para el barrio se destaca la implementación del Programa Luz y Agua Segura. En el marco de dicha propuesta, personal de la EPE visitará cada vivienda e instalará un regulador de tensión que permitirá satisfacer la iluminación de un hogar y posibilitará, por ejemplo, que una estufa, un televisor y una heladera puedan estar encendidos al mismo tiempo. La implementación requerirá la construcción de una red aérea de media tensión y la colocación de siete nuevas subestaciones transformadoras.