Violencia

Murió un hombre que había sido baleado en la Costanera

La víctima tenía 37 años. El 14 de octubre recibió un disparo en el tórax. Murió ayer a la tarde en el hospital Cullen.

Murió un hombre que había sido baleado en la Costanera

El violento suceso se desarrolló en las inmediaciones al monumento a Carlos Monzón. Foto: Mauricio Garín / archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

La noche del 14 de octubre del corriente un hombre fue baleado en plena Costanera santafesina, a la altura del monumento a Carlos Monzón.

La víctima de aquel suceso resultó ser Miguel Ángel Aguirre, de 37 años, un hombre con residencia en Guadalupe Oeste.

Tan violento hecho tuvo como escenario la avenida Costanera y sus circunstancias son al día de hoy materia de investigación para la policía.

Aquella jornada, los móviles policiales acudieron hasta la zona del monumento a Monzón donde hallaron a Miguel Ángel Aguirre, de 37 años. El nombrado presentaba un impacto de bala en la región del tórax, motivo por el cual fue trasladado con urgencia hasta el hospital Cullen.

Ya en dicho nosocomio se lo sometió a una intervención quirúrgica de urgencia, quedando internado en observación.

Al término de la tarde de ayer, voceros de dicho efector público daban cuenta del deceso del nombrado.

Como es de rigor, la novedad fue comunicada a las autoridades policiales y al juez de instrucción en turno, quien dispuso, entre otras medidas, el cambio de carátula. El primer expediente asentado como lesiones graves ahora lleva por título de homicidio.

Baleados

Minutos después de conocerse esta noticia, se supo que otro hombre había sido herido de bala en la zona de Guadalupe.

Esta vez las patrullas acudieron hasta Larrea al 1900 donde hallaron a Marcos Ferreira, de 28 años.

El nombrado presentaba un impacto de bala en el pecho, sin orificio de salida, motivo por el cual se le solicitó de manera urgente el traslado en ambulancia.

Poco después, Ferreira ingresaba al hospital José M. Cullen donde quedó internado en estado delicado y con pronóstico reservado.

En cuanto a los pormenores del asunto, trascendió que el infortunado fue alcanzado por una bala perdida en momentos que se encontraba en la vereda.

Este hecho fue denunciado en la seccional 8a. de Guadalupe que entiende por jurisdicción.

Acribillado

En tanto la policía trata de establecer los detalles de un delicado asunto que terminó con un muchacho acribillado a balazos.

La víctima fue identificada como Cristian Ferreyra, de 23 años. El nombrado fue encontrado en Tte. Loza al 6900 con numerosos impactos de bala en distintas partes de su cuerpo.

El infortunado presentaba impactos de arma de fuego en sus piernas, en los muslos y en los glúteos, lesiones que le habían provocado abundante pérdida de sangre. De acuerdo a versiones, el nombrado se encontraba en la puerta de su casa cuando habría sido agredido por varios sujetos que se dieron a la fuga.