Primera B Nacional

Patronato sorprendió en Mendoza

El equipo de la vecina provincia se recuperó después de cinco encuentros sin ganar. También ganaron, Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán. Renunció Claudio Bosco, el DT de la lepra mendocina.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Patronato de Paraná se llevó una gran victoria de Mendoza al derrotar como visitante a Independiente Rivadavia por 1-0, en uno de los tres partidos que se jugaron anoche por la 18a. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El único gol del encuentro lo convirtió Gabriel Bustos, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Con esta derrota, Independiente Rivadavia (25) sumó su quinta fecha sin ganar con un punto sobre 15 posibles. Mientras que Patronato (25) lo alcanzó en la tabla y ganó después de cinco jornadas sin victorias.

El equipo cuyano sólo supera en promedio a Douglas Haig y Nueva Chicago y este resultado lo complica con la tabla de abajo cuando había comenzado el torneo con una buena campaña.

Ganó Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó 1 a 0 a Boca Unidos, de Corrientes y se mantiene en los puestos de vanguardia.

El único tanto fue anotado por Claudio Fileppi, luego de un centro de César González, que Gabriel Pérez Tarifa “peinó” el balón hacia atrás, para el volante que entraba por el segundo palo.

A los 43 minutos del segundo tiempo, el delantero Pablo Bastianini fue expulsado por el árbitro Ariel Suárez, por protestar.

Ganó Atlético Tucumán

Atlético Tucumán se impuso anoche como visitante a Almirante Brown, por 1 a 0. El equipo “decano”, que ahora reúne 26 unidades, logró la ventaja definitiva, en tiempo de descuento, a través de Gabriel Méndez, a la salida de un tiro de esquina. Almirante Brown, que venía de dos cotejos sin perder y había empatado como visitante ante el líder Olimpo durante la semana pasada, se quedó con 22 puntos. El encuentro fue parejo durante la primera mitad, aunque bastante aburrido el desarrollo. En ese contexto, los dos equipos tuvieron una chance cada uno.

Almirante dispuso de un remate de Jonathan Zacaría que atrapó Ezequiel Cacace, mientras que los tucumanos desperdiciaron una posibilidad en los pies de Gonzalo Bustamante.

Pero en la segunda parte, con un sólido funcionamiento colectivo, sobre todo en la zona de medios, Atlético se erigió en dominador.

Así, el equipo visitante exigió a Gastón Losa en reiteradas ocasiones, convirtiendo en figura al guardavallas local. Hasta que a los 46 minutos, con el tiempo ya cumplido, el “Decano” festejó con un remate de Méndez y estableció la justicia en el marcador.

Patronato sorprendió en Mendoza

Puntos de oro. Patronato se trajo todo lo que había en juego en su enfrentamiento con Independiente Rivadavia. Foto: Télam

Principales posiciones

Estas son las principales posiciones del torneo de la B Nacional, tras iniciarse ayer la 18a. fecha con tres partidos: Olimpo, 32, puntos; Gimnasia (J), 31; Banfield, 30; Rosario Central, 28; Gimnasia (LP), 27; Sarmiento y Atlético Tucumán, 26; Ind. Rivadavia y Patronato, 25.

/// EL DATO

Galletti internado

Luciano Galletti (32 años) fue internado anoche en el mismo sanatorio del barrio porteño de Palermo donde había sido trasplantado, a raíz de una infección. El futbolista padecía un cuadro febril con pérdida de glóbulos blancos. El jugador había recibido un riñón de su padre el 2 de octubre, a causa de una insuficiencia renal que lo mantiene fuera de las canchas desde 2009, cuando estaba en Olympiakos de Grecia. La semana pasada había comenzado a entrenarse con el plantel de Estudiantes. Justamente, la idea de la dirigencia del “Pincha” y del propio Galletti era intentar regresar a la actividad con la camiseta del club platense en 2013. El futbolista trabajaba por su cuenta desde hace alrededor de un mes.