Se repuso a tiempo

Messi es convocado para jugar mañana

Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA

Lionel Messi se reintegró hoy normalmente a los entrenamientos del Barcelona y entró en la lista de convocados para el partido de mañana contra el Betis tras recuperarse de un fuerte golpe en su rodilla izquierda.

El astro argentino se repuso a tiempo de la contusión ósea sufrida en los minutos finales del encuentro del miércoles contra el Benfica que le obligó a abandonar el campo de juego en camilla, y tratará de afianzar el liderato de su equipo en la liga española de fútbol.

“Leo ha hecho el entrenamiento sin molestias. Todavía quedan muchas horas. Mañana lo valoraremos con los médicos y con él y decidiremos si juega desde el inicio o si puede jugar un rato”, afirmó hoy en rueda de prensa el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova.

Messi, que no se pierde un partido por lesión desde septiembre de 2010, dispondrá de una nueva oportunidad para alcanzar el récord de goles en un año natural.

La orden de Guardiola

Antes del arribo de Guardiola al conjunto catalán, la “Pulga” aún tenía un físico frágil y por eso había sufrido seis lesiones en su corta carrera. Pero con el arribo del calvo DT, esto cambió notoriamente y sólo se lastimó en una oportunidad, a pesar de la violencia de sus rivales. “Pep” le prestó especial atención a la alimentación de sus dirigidos y más aún en la del crack argentino, a quien le hizo renunciar a la famosa gaseosa de cola, los chocolates, el asado y el choripán. ¿El secreto del éxito fue dejar de comer como un argentino?

Si bien el susto quedó de lado, fue prácticamente imposible que los focos de atención se posaran sobre la “Pulga” y sus lesiones. Y las estadísticas indican que el capitán “albiceleste” ha sabido ser un frágil jugador que solía lesionarse con frecuencia a uno mucho más privilegiado, que acusó su última dolencia en septiembre de 2010.

Ahora bien, ¿qué provocó esta evolución en Lio? La llegada de Josep Guardiola. Es que antes de su arribo, el oriundo de Rosario había sufrido seis de sus lesiones, mientras que en la era de Pep sólo padeció una dolencia. Y según indica el medio español Sport, esto se debió a que el nuevo entrenador, apenas comenzó su trabajo le prestó una especial atención a la alimentación de sus dirigidos.

Ante esto, la primera medida de Pep fue mandar a sacar la máquina expendedora de gaseosas que había en el vestuario y hacer que todos los jugadores desayunaran en la Ciudad Deportiva. Pero esto no fue lo único que decidió cambiar el técnico. Es que además llevó a nutricionistas y dietistas que se ocuparon de diagramar un régimen especifico para cada futbolista.