DE TAQUITO

Merecido homenaje

El Senado Nacional homenajeó ayer a Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Amadeo Carrizo, Ariel Ortega y Oscar “Pinino” Más como personalidades destacadas del deporte, por sus exitosos pasos por River Plate. Este acto fue iniciativa del senador radical Eugenio “Nito” Artaza, quien elogió a los ídolos riverplatenses. “Es un orgullo tenerlos a todos estos “gladiadores” aquí para hacerles una distinción de honor por lo que representaron en el club”.

Gran campaña

Belgrano de Córdoba, de notable campaña en el Torneo Inicial, cerrará su participación con el sueño de acreditarse el subcampeonato, cuando reciba a Estudiantes de La Plata, en uno de los cinco cotejos programados para hoy. El encuentro se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, a partir de las 19.15, con el arbitraje de Federico Beligoy, y será transmitido por América TV.

Se tiene fe

El defensor de Tigre Mariano Echeverría afirmó ayer que el plantel espera “darle a la gente el título que se le negó toda la historia”, cuando el miércoles visite a San Pablo, en el estadio Morumbí, por la segunda final de la Copa Sudamericana de fútbol. “Esperemos darle a la gente lo que se merece, que es lo que se negó toda la historia, darles un pedacito de historia”, dijo el marplatense a la espera de la inédita final internacional que juega Tigre en 110 años de vida.

Liga española

Espanyol y Sevilla, ambos con argentinos en cancha, igualaron ayer 2-2 en el adelanto que protagonizaron por la 15a. fecha del torneo de la Liga BBVA de la primera división de España.

Vuelve Abreu

El delantero uruguayo Sebastián “Loco” Abreu volverá el próximo mes de enero al Botafogo de Río de Janeiro y será para quedarse, según aseguró su representante, Jorge Chijane, en declaraciones a la prensa. El veterano atacante uruguayo llegó al club carioca en enero del 2010 y se convirtió en un ídolo de la hinchada, pero a mediados de este año fue cedido al Figueirense, que cayó finalmente a la segunda división brasileña.

Gol de Viola

El mediocampista argentino Valentín Viola consiguió un tanto ayer para la victoria de su equipo, Sporting Lisboa de Portugal, sobre Videoton de Hungría, por 2 a 1, en un partido de la sexta y última fecha de la primera fase de la Europa Liga de fútbol.