Pavimentación

Registro de oposición en Judiciales y Guadalupe

Está abierto desde ayer el registro de oposición a la obra de pavimentación de 42 cuadras en los barrios Central Guadalupe, Judiciales y Guadalupe Noreste.

El presupuesto de los trabajos asciende a $ 23.500.000 a agosto de este año, de los cuales el municipio se hará cargo de un 30% que también afrontará lo que corresponda a inmuebles del Estado Nacional y los propios. El 70% restante se ejecutará por medio del sistema de Contribución de Mejoras.

El registro estará a disposición de los interesados en la dirección de Catastro, ubicada en el primer piso de la Municipalidad (Salta 2951), de lunes a viernes de 9 a 12. El mismo deberá reunir el 40% de las firmas en rechazo al proyecto, como así también el 40% del monto total de la obra calculado en base al presupuesto oficial.

La obra facilitará la circulación vehicular, acceso a las avenidas principales y mejorará el escurrimiento pluvial de las zonas a través de los nuevos desagües. En ese sentido también están comprendidos trabajos complementarios como señalización horizontal y vertical, colocación de rampas especiales, la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios.

Las calles a pavimentar son: de este a oeste, French entre avenida General Paz y Riobamba; Matheu entre avenida General Paz y Riobamba; Azcuénaga entre avenida General Paz y Defensa; Pasaje Gianello entre Antonia Godoy y Patricio Cullen. De norte a sur, Tacuarí entre French y Pasaje Roca; Tacuarí entre Azcuénaga y Larrea; Piedras entre French y Azcuénaga; Antonia Godoy entre calles French y Matheu; Antonia Godoy entre calles Azcuénaga y Larrea; Patricio Cullen calle French y Pasaje Roca; Pasaje Angelelli entre French y Matheu; Canónigo Echagüe entre French y Larrea; Villalta altura calle French entre C. Echagüe y Talcahuano; Talcahuano entre calle French y Pasaje Roca, y Defensa entre French y Pasaje Roca.

Los beneficiarios podrán realizar el pago de la fracción correspondiente de contado con un 20% de descuento antes de la ejecución de la obra o en un plan de hasta 48 cuotas, con anticipo y financiación de intereses. Los jubilados y pensionados propietarios de vivienda única podrán acceder a un plan especial.