Edición del Sábado 08 de diciembre de 2012

Edición completa del día

El “pastor” asegura que la denunciante “se ensañó” - Sucesos | Policiales Sucesos

En el sur de provincia de Buenos Aires

El “pastor” asegura que la denunciante “se ensañó”

Jesús María Olivera, que junto a su esposa están acusados de secuestro y abuso, reiteró que es inocente de los cargos, al prestar declaración indagatoria ante la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, María Marta Corrado. “Todo se va a aclarar”, dijo mostrando seguridad.

Télam

El “pastor” Jesús María Olivera, acusado junto a su esposa, la periodista Estefanía Heit, de haber mantenido cautiva y vejado a una mujer en su casa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, reiteró hoy que es “inocente” y aseguró que esta denunciante “se ensañó” con ellos.

Olivera comenzó ayer a prestar declaración indagatoria ante la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, María Marta Corrado, y continuará haciéndolo el próximo lunes, debido a su cansancio, ya que antes lo habían sometido a un extenso estudio psiquiátrico.

“Soy inocente y todo se va aclarar”, afirmó Olivera a la prensa tras salir de la fiscalía bahiense y poco antes de ser trasladado nuevamente a su lugar de detención.

Al ser consultado sobre Sonia Molina, la mujer que los denunció por haber estado cautiva en su casa y sido abusada, el acusado afirmó: “Pregúntele a ella, se ensañó con nosotros”.

Video

“Hola, soy Jesús Olivera. Quiero decirles que ya declaré ante al fiscal. Yo y mi esposa somos inocentes. Esto lo hago en función de que pueda subirse gratuitamente a mi Twitter”, agregó Olivera en un video difundido anoche por el canal C5N.

“Dentro de poco declararé con la prensa de una forma gratuita también y quiero decir también que esto es todo una mala acción de Sonia Molina hacia nosotros”, agregó.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que “Olivera declaró sólo hoy en forma parcial, ya que la indagatoria va a continuar el próximo lunes a partir de las diez de la mañana”.

Es que el supuesto “pastor” por la mañana fue sometido a diversas pericias psiquiátricas en la Unidad Pericial del Departamento Judicial de Bahía Blanca y tras ello trasladado a la Fiscalía a cargo de Corrado.

“Durante el relato, el marido de la periodista dijo que había nacido en Rosario, brindó detalles de los lugares en donde estuvo residiendo, como Tandil y Mar del Plata”, agregaron.

Identidad

Las fuentes indicaron que “el hombre brindó datos filiatorios y dijo que en su casa de Coronel Suárez tiene pruebas de que se llama así”, ya que está en duda que esa sea su verdadera identidad.

Por su parte, el abogado Claudio Lovfall, defensor de Olivera, señaló que “la fiscal dispuso que continúe la declaración el lunes porque venía de largas horas de una pericia psiquiátrica” y ya estaba extendido el horario judicial.

“El quería seguir pero estaba cansado, por lo que se postergó para el lunes”, agregó.

El letrado dijo además que “todavía no se llegó al nudo de la cuestión porque sólo le preguntaron dónde nació y trabajó”.

Además, el abogado comentó también que Olivera detalló a la fiscal “que en un cajón de la mesa de la computadora de su casa estaba su documento y su dirección”.

“Él perdió su documento hace varios años, por lo que hizo un trámite de renovación y fijó domicilio en Bahía Blanca, ya que estaba parando en esta ciudad”, agregó.

El predicador y su ONG

Lovfall también dijo que su cliente, durante las cerca de dos horas ante Corrado, “explicó donde había comenzado a predicar, quién le dio el título, nombres de personas de una iglesia de Mar del Plata y domicilios, como así también nombró a un hombre llamado Matías Guebels, por lo que la fiscal tomó nota, y dijo que era al que seguía junto con Estefanía”.

“También explicó lo que era la ONG Siglo XXI, que había sido formada por Sonia Molina, la madre de ella, Estefanía y él sobre valores cristianos y sueños, y otra cosa distinta era la iglesia que participaban y el ministerio que estaban queriendo formar”, puntualizó.

El episodio comenzó a investigarse el 12 de noviembre, Molina (33) se presentó ante la Policía y denunció que había logrado escapar de la casa de Heit (29) y Olivera (28), donde había estado tres meses cautiva y había sido sometida a abusos y tormentos.

Por el hecho, la pareja está detenida, acusada de tentativa de homicidio, abuso sexual y privación ilegal de la libertad coactiva y la semana próxima seguirá declarando Olivera y se espera que también lo haga Heit.

El “pastor” asegura que la denunciante “se ensañó”

Olivera fue trasladado este viernes desde su lugar de detención a la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde prestó declaración parcial. Este lunes, deberá continuar con la indagatoria. foto: télam



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 08 de diciembre de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

¿Qué dirá Vignatti además de agradecer lo de la gente? -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?