Encuentro en Regatas

El gobernador despidió el año con el Frente Progresista

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó la última reunión del año con legisladores, intendentes y presidentes de comuna, y miembros del Ejecutivo provincial del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Club Regatas de nuestra ciudad.

Entre las autoridades que dijeron presentes, se destacó la presencia del vicegobernador Jorge Henn; de los senadores provinciales Miguel Lifschitz (Rosario) y Hugo Marcucci (La Capital); del intendente de Santa Fe, José Corral; del diputado provincial Santiago Mascheroni; de Gabriel Real (Partido Demócrata Progresista); y el diputado provincial Ariel Bermúdez (ARI - CC). Estos dirigente precedieron en el uso de la palabra a Bonfatti y coincidieron en destacar al Frente “como herramienta fundamental para la consolidación de las transformaciones políticas que se están llevando a cabo desde hace cinco años en la provincia de Santa Fe”.

Como cierre de la actividad, el gobernador realizó un breve repaso de los últimos logros de la gestión provincial, e invitó a seguir trabajando para la consolidación del frente como una herramienta de transformación de la realidad en Santa Fe y el país.

“Remar en dulce de leche”

En el comienzo de su discurso, Bonfatti hizo alusión al lugar del encuentro, señalando que Regatas lo remite directamente al remo, y eso a las dificultades. “Y no en el remo en el agua, sino a las grandes dificultades que nos hacen parecer que remamos en dulce de leche. Hoy tenemos los brazos musculosos pero estamos contentos porque estamos terminando muy bien un año que se presentaba como difícil en todo sentido. Uno sigue recorriendo, cada día, las diferentes localidades de nuestra provincia, y se puede ver con claridad cómo se van concretando las cosas que se planteaban con dificultad al principio”, aclaró.

A continuación, remarcó que “podemos tener una provincia con mucha infraestructura, pero hay señales claras de una gran fragmentación en la sociedad. Y el deber nuestro, como Frente Progresista, es trabajar para consolidar a los 3.200.000 santafesinos. Hoy, el 75% de los habitantes de nuestra provincia vive en municipios o comunas gobernados por el Frente Progresista Cívico y Social, y nosotros tenemos que lograr un cambio en la forma de vivir de los santafesinos, y eso se logra con militancia y compromiso. Tenemos que convocar permanentemente a los vecinos a charlar y escucharnos, y ser la contracara del enfrentamiento que propone el gobierno nacional”.

Más adelante, Bonfatti dijo que “reivindico a la política, y si la gente no viene a nosotros, nosotros tenemos que ir a la gente. Convocar a las instituciones. Demostrarle a la gente que muchos de los problemas que tenemos se solucionan cuando se generan espacios para mejorar la convivencia de todos”.

Finalmente, dijo celebrar “que nos sigamos encontrando, que sigamos en este camino emprendido hace mucho tiempo, y sostengo que el Frente Progresista debe ser el ejemplo en el que los partidos políticos afines se vean reflejados para la construcción de una Argentina mejor. Tenemos una gran responsabilidad en Santa Fe, pero no perdamos la oportunidad de avanzar con esta herramienta por el país”.

Legisladores, intendentes y presidentes comunales participaron de la reunión. Bonfatti admitió la gran responsabilidad que es gobernar Santa Fe, pero instó a no perder la oportunidad de avanzar con esa herramienta por el país.

Publicidad electoral

La Coalición Cívica ARI pidió que se garantice la estricta aplicación de la ley que estableció la obligación del Estado provincial de garantizar la distribución gratuita e igualitaria de los espacios publicitarios en los distintos medios de radio y televisión para todos los partidos y candidatos que se presenten en las elecciones provinciales e insta el compromiso de todos los actores involucrados en el materia para el dictado de la reglamentación necesaria.

El diputado y presidente de la CC-ARI, Ariel Bermúdez afirmó que “es necesario que el Poder Ejecutivo dicte el decreto reglamentario de la ley de publicidad electoral pública porque optimiza la competencia electoral y transparenta de modo significativo las campañas y su financiamiento, además de permitirle a los santafesinos conocer en profundidad las diferentes propuestas que se presentan y los candidatos”.

Recordó que la ley 13.235, cuya reglamentación reclama, fue el resultado de un amplio acuerdo legislativo entre las distintas fuerzas políticas, lo que condujo a que su aprobación registre el acompañamiento de todos los partidos del Frente Progresista Cívico y Social y del Frente para la Victoria, quienes reconocieron la experiencia positiva de las elecciones nacionales en que el sistema se aplicó sin mayores inconvenientes y resultó sumamente fructífero.