Lo que viene

Rocca auguró crecimiento moderado

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El CEO de Techint, Paolo Rocca, prevé que la economía en la Argentina crecerá a un ritmo bastante más contenido en los próximos años. Rocca disertó en el 11º Seminario ProPymes que se realizó ayer en el Hotel Hilton, donde consideró que la realidad es que un cambio en el modelo de desarrollo de China y un menor crecimiento de la economía mundial, va a afectar a las commodities con precios menores que los que han sido en los últimos años.

Para el empresario, este ciclo de crecimiento de las materia primas no va a ser tan dinámico como en la primera década del siglo, lo que llevará también a un crecimiento en América Latina que difícilmente sea el de hasta 2010.

“Tenemos que pensar que Brasil, Argentina, y los países del Pacífico, van a tener que mirar en los próximos diez años a un crecimiento más contenido”, señaló. “Para Argentina la dinámica del crecimiento es mucho menor este año y se recuperará paulatinamente el año que viene, evaluó el titular del gigante industrial, quien meses atrás protagonizó un duro enfrentamiento con el Ejecutivo nacional por sus críticas a la política industrial del gobierno.