Madrugada de terror

Blíndex rotos... cacos que fugan

Tres negocios fueron blanco de acciones delictivas. En todos los casos rompieron los blíndex y sustrajeron mercaderías.

Blíndex rotos... cacos que fugan

Agentes policiales trabajan en Com-Cell, en Aristóbulo del Valle al 6200. Es el segundo robo que sufre en una semana este negocio. Fotos: Danilo Chiapello

 
 

Danilo Chiapello

[email protected]

La noche y las inclemencias climáticas parecen jugar a favor de los delincuentes que otra vez hicieron de las suyas en comercios de la ciudad.

Con las luces del nuevo día el panorama de negocios que aparecen con sus puertas destrozadas y su mercadería saqueada, se reitera sin solución hasta el momento.

Esta vez los amigos de lo ajeno concentraron su acción en dos negocios de telefonía celular, ambos ubicados en la zona norte.

Uno de los hechos ocurrió en Com-Cell, comercio ubicado sobre la avenida Aristóbulo del Valle, a la altura del 6200.

Del hecho se tuvo noticias poco antes de las 9 cuando una de las encargadas arribó al lugar y advirtió que los cacos habían estado antes.

La puerta de blíndex estaba destrozada. Igual suerte corrieron varias vitrinas que se encontraban en el interior del local.

Tras una rápida inspección los responsables del comercio constataron el faltante de más de una decena de equipos (varios de ellos de alta gama), lo que les significó un perjuicio económico que ronda entre los 15 a 20 mil pesos.

Lucrecia, una de las vendedoras, evidenció su hartazgo por la situación. “Esta es la segunda vez que nos roban en apenas una semana. El miércoles de la semana pasada también violentaron la reja, rompieron y sacaron equipos y algo de plata.

Más adelante la mujer indicó que “ya no sabemos cómo hacer para seguir trabajando. Todo lo que uno pone como seguridad lo vulneran. Rejas, candados, alarmas y sin embargo entran igual”, sentenció.

* El segundo hecho de similares características se produjo en otro negocio del rubro telefonía celular.

Fue durante la madrugada que estalló el vidrio de un comercio ubicado en Facundo Zuviría al 6600, casi esquina con Castelli.

Uno o más delincuentes ingresaron al lugar y dejaron en claro que su interés no eran los equipos nuevos o más avanzados. Por el contrario cargaron con una caja donde había gran cantidad de celulares usados además de repuestos, y los pocos pesos que había en la caja.

* Por último un negocio de la peatonal San Martín, no escapó a esta oleada. Se trata del local “Loca por los Dulces”, ubicado a la altura del 2200 de dicho paseo.

Fue su propietaria la que esta mañana descubrió que había “visitada”. Tras romper una puerta blíndex, los cacos violentaron un candado y accedieron al interior, desde donde sustrajeron dinero en efectivo y mercaderías.

Blíndex rotos... cacos que fugan