Se habló de un enganche y un delantero, pero surgió el tema del arquero

Unión y el interrogante por los refuerzos para Sava

Unión y el interrogante por los refuerzos para Sava

En duda. Martín Perafán no terminó mal en el torneo, pero Unión sólo mantuvo su valla invicta en un partido, ante Atlético de Rafaela. Esta fragilidad defensiva hace pensar al nuevo técnico en la incorporación de un arquero más experimentado. Foto: Archivo El Litoral

En principio, la idea rojiblanca era apostar a dos jugadores ofensivos, para darle más peso en ese sector a un equipo que necesita, urgente, goles y victorias. Pero en la charla del nuevo DT con la prensa, quedó flotando la posibilidad de traer un arquero con experiencia.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El rojiblanco reagrupa filas para salir a dar todo lo que tiene en el Torneo Final 2013. Luego de una pésima campaña y de la partida de su técnico, la llegada del nuevo entrenador Facundo Sava es el paso inicial para darle forma al plantel, con las posibles bajas y la contratación de dos refuerzos.

En ese sentido, el mismo presidente Luis Spahn había afirmado días atrás que los esfuerzos se iban a enfocar en dos jugadores de mitad de cancha hacia adelante, principalmente teniendo en cuenta la necesidad de victorias para engrosar en forma inmediata la sumatoria de puntos y mantener vigente la chance de salvación del descenso, para lo cual necesita acortar distancia con los otros equipos que pelean en esa situación.

Así, un enganche o mediapunta y un carrilero izquierdo o delantero habían sido los puestos que en un principio asomaban como los que se iban a reforzar. Sin embargo, en la presentación a la prensa, Sava mencionó la posibilidad de sumar a un arquero con experiencia y allí se abrieron las dudas sobre las incorporaciones.

En realidad, Unión fue el equipo que más goles sufrió en el Torneo Inicial 2012, con 33 tantos en contra (casi 2 por partido), lo cual también deja en evidencia la endeblez defensiva y la poca seguridad de su valla. Alejandro Limia estuvo lejos de poder consolidarse en el arco y su lugar fue ocupado por Martín Perafán, quien terminó mostrando buenas actuaciones (su labor fue de menor a mayor), aunque no pudo cambiar esa frágil realidad del equipo.

Por eso, el técnico estaría evaluando con los dirigentes la chance de sumar un guardameta, y en este puesto ya se mencionaron dos nombres de gran trayectoria pero que hoy son suplentes en sus respectivos equipos.

Uno de ellos es Germán Montoya, quien perdió la titularidad en el Vélez campeón a manos del uruguayo Sebastián Sosa, que se consolidó bajo los tres caños del conjunto de Gareca. El otro es Sebastián Peratta, un ex Vélez que era titular en Newell’s hasta la llegada de Gerardo Martino, quien se inclinó por Nahuel Guzmán en el leproso. Habrá que ver qué análisis global se hace para finalmente decidir las dos ubicaciones que podrán reforzarse en este receso del fútbol nacional.

Las bajas

Mientras tanto, en el tatengue también se está trabajando para la rescisión de algunos contratos de futbolistas que lejos estuvieron de colmar las expectativas que generaron en su arribo a la entidad.

Tales son los casos principalmente de Ricardo Mazacotte y de Maximiliano Lugo. Ambos tuvieron desempeños muy flojos y no lograron ganarse un puesto en el equipo titular, por lo que es muy probable que sean dados de baja para el torneo que se aproxima.


La final de la LEF va el sábado

El mal clima que aqueja a la región desde el pasado fin de semana y la lluvia de las últimas horas en la ciudad de Esperanza obligaron por segunda vez a reprogramar la final del Oficial 80 Aniversario de Liga Esperancina de Fútbol entre Sarmiento de Humboldt y Atlético de Franck. La misma irá el sábado por la tarde en Bartolomé Mitre, a partir de las 17.

En una nueva reunión realizada por el Comité Ejecutivo quedó definida la suspensión de la final del Oficial de Primera División que se iba a disputar esta noche. Si bien el campo de juego y el resto de las instalaciones de Bartolomé Mitre se encontraban en perfectas condiciones pese al fuerte temporal del domingo y la lluvia de los primeros días de la semana, el registro de las últimas horas (casi 80 mm en Esperanza) complicó el normal desarrollo de organización para el encuentro.

Así, el mismo se disputará el próximo sábado 22 de diciembre, desde las 17, en el estadio de Bartolomé Mitre de Esperanza con arbitraje de Sergio Pezzotta.