Culminó la actividad en la Asociación Santafesina

Notable superioridad de Villa Dora

La entidad prevaleció en la mayoría de las categorías, adjudicándose además las Copas Conjunto de Damas y Caballeros. Los premios fueron entregados en la fiesta de cierre de temporada.

Redacción de El Litoral

Prensa ASV

La Asociación Santafesina de Vóleibol concretó la tradicional ceremonia de premiación de los campeones de cada una de las categorías que conforman las competiciones oficiales, además de entregar distinciones a los jugadores, árbitros y dirigentes más destacados de la temporada.

El acto se realizó en la Sala de Cultura de UPCN Santa Fe, con la participación de jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros y allegados. Las posiciones finales en cada una de las divisiones, fueron las que se detallan a continuación.

Primera División Damas: el campeón fue Villa Dora A y el subcampeón, el Club de Regatas Santa Fe. La tercera ubicación fue para Gimnasia y Esgrima de Santa Fe; la cuarta para Banco Provincial; mientras que a continuación se ubicaron: Argentino de San Carlos, Central San Carlos, Alma Juniors de Esperanza, Villa Dora B, Unión de Santa Fe, Club Atlético Franck, Colón de Santa Fe y Libertad de San Jerónimo Norte.

Primera División Caballeros: se coronó campeón Villa Dora, escoltado por el Club Atlético Colón de Santa Fe y Libertad de San Jerónimo Norte. Posteriormente se ubicaron: Regatas Santa Fe, Banco Provincial, Atlético Franck, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Jorge Newbery de Gálvez, Universidad Tecnológica Nacional y Gimnasia de Monte Vera.

Sub 21 Damas: el campeón fue Banco Provincial de Santa Fe, seguido por Regatas Santa Fe y Gimnasia y Esgrima. Luego se ubicaron: Villa Dora, Central San Carlos y Colón de Santa Fe.

Sub 21 Caballeros: el campeón fue Libertad de San Jerónimo Norte; escoltado por Villa Dora A y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Luego se ubicaron: Banco Provincial, Regatas Santa Fe y Colón.

Sub 18 Damas: el título fue para Central San Carlos, seguido por Villa Dora A y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Luego se ubicaron: Banco Provincial, Club Atlético Colón, Regatas Santa Fe, Huracán de Recreo, Villa Dora B, Unión de Santa Fe, Argentino de San Carlos, Libertad de San Jerónimo Norte y Polideportivo de Recreo.

Sub 18 Caballeros: el campeón fue Villa Dora A, escoltado por Libertad de San Jerónimo Norte y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Luego se ubicaron: Banco Provincial y el Club Atlético Colón de Santa Fe.

Sub 16 Damas: Villa Dora A se consagró campeón; mientras que el podio se completó con Huracán de Recreo y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe A. Luego se ubicaron: Central San Carlos, Banco Provincial, Villa Dora B, Argentino de San Carlos, Alma Juniors de Esperanza, Regatas Santa Fe A, Libertad de San Jerónimo Norte, Unión de Santa Fe, Club Atlético Franck, Jorge Newbery de Gálvez, Colón de Santa Fe, Villa Dora C, Gimnasia y Esgrima B y Regatas Santa Fe B.

Sub 16 Caballeros: el campeón fue Villa Dora A, seguido por Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Libertad de San Jerónimo Norte. Luego se ubicaron: Villa Dora B, Colón de Santa Fe, Central San Carlos, Atlético Franck, Jorge Newbery de Gálvez, Banco Provincial y Regatas Santa Fe.

Sub 14 Damas: Villa Dora A se consagró, escoltado por Huracán de Recreo y Central San Carlos. A continuación se ubicaron: Libertad de San Jerónimo Norte, Atlético Franck, Banco Provincial, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe A, Unión de Santa Fe, Alma Juniors de Esperanza, Polideportivo Recreo, Villa Dora C, Argentino de San Carlos, Jorge Newbery de Gálvez, Villa Dora B, Club Atlético Colón, Regatas Santa Fe y Gimnasia y Esgrima B.

Sub 14 Caballeros: el campeón fue Villa Dora; ubicándose a continuación Atlético Franck, Libertad de San Jerónimo Norte y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Sub 13 Damas: el campeón fue Huracán de Recreo, completándose el podio con Unión de Santa Fe A y Villa Dora A. Luego se ubicaron: Libertad de San Jerónimo Norte A, Central San Carlos A, Banco Provincial A, Atlético Franck, Villa Dora B, Alma Juniors de Esperanza, Gimnasia y Esgrima, Colón de Santa Fe, Villa Dora C, Argentino de San Carlos, Polideportivo Recreo, Central San Carlos B, Unión de Santa Fe B, Regatas Santa Fe, Unión de Santa Fe C, Libertad de San Jerónimo Norte B y Banco Provincial B.

Sub 13 Caballeros: fue campeón Villa Dora A, escoltado por Atlético Franck y Libertad de San Jerónimo Norte. Luego se ubicaron: Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Banco Provincial y el Club Atlético Colón de Santa Fe.

Las demás distinciones

Además de todo lo detallado, vale consignar que la Copa Conjunto Femenina proyectó la consagración de Villa Dora; escoltado por Central San Carlos y Banco Provincial.

En cuanto a la Copa Conjunto Masculina, también denotó la superioridad de Villa Dora, completándose el podio con Libertad de San Jerónimo Norte y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Obviamente, la Copa Conjunto General no hizo más que reflejar la aludida supremacía de Villa Dora, precediendo a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Libertad de San Jerónimo Norte.

En cuanto a distinciones individuales, Lorena Góngora fue elegida como la entrenadora más destacada; mientras que a Mauricio Lozano le correspondió la de entrenador más sobresaliente.

Los Mejores Jugadores de la temporada fueron Andrea Delfino, del Club de Regatas Santa Fe y Gonzalo Bosio, de Villa Dora, en damas y caballeros, respectivamente.

En tanto, como los Jugadores con Mejor Proyección de 2012 fueron elegidos Valentina Reinoso, del Club Banco Provincial y Gastón Naif, de Libertad de San Jerónimo Norte, en mujeres y varones, respectivamente.

Por último, como mejor árbitro fue elegido Pablo Pérez.

Notable superioridad de Villa Dora

Plantel de Villa Dora que esta semana se consagró campeón en la división superior femenina de la Asociación Santafesina de Vóleibol. Foto: Pablo Aguirre

Ratificaron a Javier Weber

La Federación Argentina de Vóleibol confirmó anoche que Javier Weber continuará siendo entrenador del Seleccionado Argentino Masculino hasta los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El nuevo ciclo de trabajo se extenderá por espacio de cuatro años y será presentado oficialmente en los primeros días de 2013, cuando se conozcan los detalles del trabajo para ese lapso.

Weber se hizo cargo de la conducción técnica del Seleccionado en 2008, en reemplazo de Jon Uriarte, tras el fracaso del equipo al no poder clasificarse para los Juegos Olímpicos Beijing de ese año.

* “Es un respaldo muy importante y que se dio de una forma tan contundente y natural que realmente me emociona. Al mismo tiempo, siento una enorme responsabilidad y compromiso para multiplicar el trabajo que hemos hecho hasta el momento”, expresó el coach.

Si bien entre los logros conseguidos por Weber en estos cuatro años se puede mencionar el quinto puesto en Londres 2012, haber clasificado (en 2009) a la Selección por primera vez por mérito deportivo a la Ronda Final de la Liga Mundial o el cuarto lugar en el World League 2011; sin lugar a dudas, la renovación del plantel encarada en 2010 fue un hecho que marcó el primer proceso del actual técnico de Bolívar.

* “Tenemos una visión en común (con la dirigencia de la Feva) y eso es fundamental para realizar un buen trabajo juntos. En la primera parte de nuestro ciclo logramos instalarnos entre las potencias mundiales, ahora iremos por mantenernos y crecer, mientras seguimos proyectando jugadores”, agregó el entrenador.