Edición del Sábado 22 de diciembre de 2012

Edición completa del día

Los argentinos ya tienen rivales - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Boca, Newell’s, Vélez, Arsenal y Tigre

Los argentinos ya tienen rivales

El equipo de Bianchi forma parte del Grupo 1 y deberá viajar a México y Ecuador, las mayores distancias en la fase inicial.

A.jpg

El sueño de todos. Ayer se sorteó la Copa Libertadores donde participarán cinco equipos argentinos. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

Télam

Boca Juniors, actual subcampeón de la Copa Libertadores -a la que clasificó por la suma en la tabla anual de puntos- integrará el Grupo 1 del máximo certamen continental, que aparece como uno de los más complicados, con rivales de prestigio como Nacional de Uruguay, Barcelona de Ecuador y Toluca de México.

En tanto, Vélez, cabeza de serie del grupo 4, y Newell's Old Boys también deberán enfrentar a equipos complejos, con extensos periplos, mientras que Arsenal de Sarandí aparece como el club argentino que se ubica en una zona más accesible para obtener la clasificación a los octavos de final.

Según el sorteo que se realizó ayer en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, Boca, ahora dirigido por Carlos Bianchi y que cayó en la final de la Copa 2012 ante Corinthians de Brasil, se medirá ante Nacional, Barcelona y Toluca.

Además, afrontará traslados de recorridos prolongados a otras ciudades de América, a excepción de Montevideo, como viajar a Guayaquil, en Ecuador; y a la lejana Toluca, en México.

Boca, 6 veces ganador de la Copa Libertadores (1978, 1979, 2000, 2001, 2003 y 2007), jugará ante Nacional de Uruguay, ganador del certamen en 1971, 1980 y 1988, actual bicampeón de la liga uruguaya, que tiene entre sus filas al argentino Israel Damonte y al oriental Alvaro Recoba como una de las figuras.

Además, competirá ante Barcelona de Guayaquil (subcampeón de Copa Libertadores en 1990 y 1998), reciente campeón del fútbol ecuatoriano, y que tiene como DT a Gustavo Costas, con Damián Díaz, ex Rosario Central y Boca, como jugador destacado, más el flamante refuerzo, el ex Godoy Cruz Nicolás Olmedo.

Para jugar como visitante, la delegación “xeneize” deberá recorrer ida y vuelta 12.000 kilómetros, aproximadamente. A su vez, se enfrentará ante Toluca de México, ganador del torneo de Primera División de su país en 10 oportunidades, que cuenta con el argentino Diego Novaretti. En ese sentido, para jugar en el estadio Nemesio Diez, Boca viajará otros 14.400 kilómetros.

El resto

Vélez Sarsfield se verá las caras una vez más con Peñarol de Uruguay, quíntuple campeón de la Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982, 1987) y que lo eliminó en las semifinales de la edición pasada. Además, se medirá ante Emelec de Ecuador (8.400 kms. de viaje ida y vuelta) y aún aguarda rival entre el ganador de Deportes Iquique de Chile y León de México.

En cuanto a Newell's Old Boys de Rosario, afrontará como único viaje extenso a Venezuela (unos 14.200 kms. en total) cuando se mida ante Deportivo Lara, con los argentinos Marcelo Maidana e Ignacio Anívole. Luego jugará ante Universidad de Chile y frente al vencedor de la serie entre Olimpia de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay.

Por su parte, Arsenal de Sarandí, por la zona 3 donde es cabeza de serie, afrontará compromisos en Bolivia y Brasil ante The Strongest y Atlético Mineiro, respectivamente, a la espera del ganador entre San Pablo (Brasil) y Bolívar (Bolivia).

Por último, Tigre, que disputará por primera vez en su historia la Copa Libertadores, jugará ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela en primera fase.

Es la suerte que nos tocó en el sorteo y está bien. Los partidos no se ganan ni se pierden antes de jugarlos”,

Daniel Angelici, presidente de Boca

fixture libertadores.pdf


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 22 de diciembre de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores