Departamento General Obligado

Balazos y culatazos contra una familia asaltada en Villa Adela

 

Corresponsalía de Villa Ocampo

Una familia del paraje Villa Adela, en jurisdicción de la localidad de Villa Ocampo, en el norte provincial, fue víctima de un violento asalto en su propio domicilio. Todo comenzó cerca de las 20.30 de la noche del jueves. Tres delincuentes, uno de ellos encapuchado, entraron a la casa exhibiendo armas de fuego.

En ese momento, en el inmueble estaba presente el propietario, Horacio Virili (productor agropecuario de 52 años), su esposa Aída Beatriz, los hijos de la pareja, Javier Horacio y Romina (ambos de 20) y un vecino que estaba de visita, Fernando Pepermans (de 70).

De acuerdo con los relatos de los damnificados, los ladrones llegaron al lugar en un automóvil que dejaron estacionado a unos 50 metros. Luego, los tres malvivientes ingresaron a la vivienda con mucha agresividad. Uno de ellos llevaba puesta una capucha en su cabeza. Todos estaban armados y reclamaban a los gritos que les entreguen una importante suma de dinero que -decían- el productor tenía oculta en la casa, luego de una operación comercial.

Los asaltantes se ensañaron con Horacio Virili. Primero le pegaron un culatazo en la cabeza y luego le dispararon en el tórax.

Su hijo Javier, también recibió un disparo en la rodilla izquierda, lo que refleja la brutal situación a la que fue sometida la familia para que entregue el dinero que supuestamente tenían escondido. Los cinco rehenes fueron maniatados y colocados en el suelo, mirando hacia abajo.

Luego de varios minutos de terror, los ladrones finalmente huyeron del lugar a bordo de una camioneta del productor agropecuario, con un televisor LCD, una notebook, un revólver antiguo de colección, una pistola, “un poco de dinero” -de las billeteras y/o carteras- y celulares, para dejarlos incomunicados.

El vehículo en el que escaparon los delincuentes fue hallado abandonado horas más tarde, a escasos metros de la zona urbana de Villa Ocampo.

En la escena del robo, se hizo presente la cúpula de la unidad Regional IX y peritos de Criminalística de Reconquista trabajaron para tratar de recolectar pruebas que lleven al esclarecimiento del caso.

Horacio Virili debió ser trasladado de urgencia a un centro de alta complejidad de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco. Los médicos informaron que la bala impactó en su zona intercostal izquierda, le afectó también su brazo del mismo lado y quedó alojada en la columna vertebral.