Lo dijo Martín Perafán

“Lo que hicimos fue lamentable”

El arquero tatengue fue crítico al recordar el segundo semestre de 2012, pero tiene mucha confianza en revertir la historia.

“Lo que hicimos fue lamentable”

Unión sigue en el SAT. El plantel rojiblanco, a las órdenes del nuevo cuerpo técnico liderado por Facundo Sava, se prepara para viajar el jueves a Uruguay y disputar dos partidos amistosos. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras el plantel de Unión continúa realizando los trabajos de pretemporada para afrontar el campeonato Final desde el segundo fin de semana de febrero, el arquero rojiblanco contó la importancia de la primera etapa de la misma: “Estamos cumpliendo con la parte más exigente del trabajo, es lo que esperábamos porque sabemos que haciendo una buena pretemporada se puede llegar de la mejor manera a la competencia”.

También señaló la meta del equipo: “El objetivo nuestro está a la vista, tenemos que dejar en el pasado los últimos seis meses y pensar en positivo porque tenemos 19 partidos por delante y las esperanzas están intactas. Así que hay que lucharla partido tras partido”.

El guardameta reveló algunos conceptos del director técnico en las charlas con el plantel: “Facundo (Sava) nos transmitió qué es lo que quiere para el equipo, que participemos mucho en las prácticas y en todo lo demás. Me parece bien, porque viene a colaborar con nosotros y tenemos que dar una mano dentro del campo de juego para que las cosas se den para el bienestar de Unión”.

Por último, Perafán reconoció la mala campaña cumplida en el Torneo Inicial: “Los últimos seis meses fueron durísimos para todos, pero nos tenemos que olvidar de eso. La verdad es que no se lo deseo a nadie, lo que hicimos fue lamentable y está a la vista, no hay mucho para descubrir, pero ya pasó, hay un cuerpo técnico nuevo joven, con muchas ganas, y eso es muy importante, nosotros vamos a seguir trabajando para llegar de la mejor manera al torneo, eso es lo más importante”.

“Vamos a pelear”

El defensor juvenil Diego Barisone, quien ha tenido regular rendimiento en la difícil tarea de reemplazar al capitán Juan Pablo Avendaño durante gran parte del Torneo Inicial, habló de cómo sintió (y sufrió) la magra actuación del elenco en el certamen mencionado: “Por momentos traté de olvidarme de lo que pasó en el torneo, pero cuando apoyaba la cabeza en la almohada se me venían a la mente algunos partidos, lo malo que fue el torneo y la escasez de puntos. Pero sé que todavía queda un largo tramo, que no estamos lejos y que vamos a pelear por la permanencia”.

“Sin dudas que a los que somos del club nos afecta muchísimo lo que nos está pasando, pero también sabemos que somos profesionales, que hay que afrontar la situación de tal manera. Falta mucho, hay varios partidos por delante y debemos obtener la mayor cantidad de puntos posible. De esa manera, seguramente lograremos el objetivo”, agregó el zaguero santafesino.

Barisone no tuvo problemas en narrar lo ocurrido en la intimidad de su hogar en momentos tan especiales como las fiestas de fin de año: “En mi familia somos todos de Unión, y te aseguro que las copas que se han levantado fueron por el mismo objetivo, que al club le salgan las cosas bien y que nos quedemos en Primera. Fue un fin de año distinto porque venía de años con alegrías personales. La primera fue por mi debut en primera, la segunda fue por lograr el ascenso, y este año nos tocó algo complicado, pero siempre con esperanzas y expectativas para que Unión siga en Primera División”.

Para terminar, el joven marcador central tatengue dejó en claro que lo que se dijo sobre un posible interés de un club europeo en contratarlo fueron sólo rumores: “Por supuesto que me enteré de muchas cosas, pero sólo por los medios radiales y televisivos, pero más allá de todo eso, yo estuve trabajando y entrenando para volver a Unión y con la mente de dejarlo en primera. La verdad es que no tengo ni idea, no sé nada al respecto, y lo más importante, como jugador y como hincha, es hacer las cosas bien para que Unión quede en Primera”.

¡Chau vacaciones...!

Mientras que el plantel de River Plate, bajo las órdenes de Ramón Díaz viajó después del mediodía de hoy a Tandil para profundizar allí la tarea física de preparación para la temporada 2013 iniciada en el curso de la semana pasada; Lanús, comandado por los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, inició sus prácticas en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

River, con 35 jugadores entre los que están Martín Aguirre, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella, quienes se están recuperando de graves lesiones y no llegarán al inicio del torneo Final 2013, trabajará en la ciudad serrana para encarar el torneo local y la Copa Argentina.

Ayer el plantel completó una nueva rutina de acondicionamiento físico conducida por Jorge Pidal y Carlos Bustamante, en la que David Trezeguet pudo completar con normalidad y sin dolores la exigente rutina física y va dejando atrás las lesiones que no le permitieron cerrar el 2012 jugando.

Por otra parte, el plantel de Lanús, con 31 futbolistas, comenzó la parte más exigente del trabajo preparatorio en Ezeiza. En materia de precisiones, tiene confirmados cuatro amistosos: con Boca Unidos de Corrientes, el jueves 17; con Godoy Cruz de Mendoza, el sábado 19 (ambos en AFA); con Quilmes, el miércoles 23 en “La Fortaleza” y con Emelec de Ecuador, en fecha y lugar a definir.

El campeón

Vélez Sarsfield, que pretende retener al delantero Lucas Pratto (cuyo pase pertenece al Genoa de Italia) realizó esta mañana el primer entrenamiento de 2013 en la Villa Olímpica de Parque Leloir. En tanto, para la tarde de hoy el plantel conducido por Ricardo Gareca tenía previsto concretar el segundo turno del día, con vistas a una temporada que comprenderá el torneo local, la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina. En materia de amistosos, jugará ante Peñarol, el 13 de enero; además del Cuadrangular Copa Ciudad de Maldonado, del 18 al 20 de enero, con Cerro Porteño de Paraguay, Liverpool Fútbol Club de Montevideo y River Plate de Uruguay.

Gol de Bravo.

El delantero de Los Pumas, Martín Bravo, marcó su primer gol de este año en el empate 1 a 1 ante el Atlas, en la jornada inaugural del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano en el Estadio Olímpico Universitario. Bravo, que hace unos días se lo mencionó como posible refuerzo de Unión, aprovechó un pase con la cabeza de Eduardo Herrera para mandar el balón a la red con un disparo de zurda a los 36 minutos, y así sumar su primer tanto en el certamen. Atlas, que lucha por evitar el descenso, nunca bajó los brazos, y su atacante Omar Bravo aprovechó un centro por derecha del argentino Vicente Vuoso para rematar en el corazón del área y sellar el empate a los 78 minutos.