Copa de Verano

El clásico fue para Colón de San Justo

El rojiblanco se impuso en el estadio de Sanjustino en el derby de la ciudad.

A.jpg

Colón de San Justo se quedó con el trofeo Verano, al vencer a Sanjustino en el segundo y definitorio partido. Foto: Archivo El Litoral

 

Carlos Yesciani

San Justo (De nuestra agencia)

Ante un buen marco de público se disputó anoche el clásico de la ciudad, que tuvo -lamentablemente- un bochornoso final.

No hubo mucho que destacar en un primer tiempo luchado y trabado en mitad de cancha: apenas un tiro libre de Villalba que pasó cerca del travesaño. Luego contestó la visita con un centro de Barreda que conectó de cabeza Osurak y el balón se fue por arriba del horizontal y un remate desde lejos de Benítez que rozó el travesaño.

En el inicio del segundo tiempo se lo perdió la visita por intermedio de Reinero, que remató cruzado ingresando al área por el sector derecho y Fiandra en gran atajada sacó el balón al corner. Luego, a los 10, se fue expulsado Villalba por doble amarilla y unos minutos más tarde se produjo una dura falta en la mitad del terreno y Andermatenn ve la tarjeta roja por el árbitro que estaba pegado a la jugada. Sanjustino se quedó con nueve hombres y fue ahí cuando el equipo de Magnín comenzó a perder el partido. La visita hizo correr el balón para aprovechar la superioridad numérica mientras, que el “verde” apostaba todo a Parmigiani y luego Carlini el único punta que le quedaba, pero estaba muy solitario arriba frente a tres defensores.

En tanto, Chiementín puso tres delanteros en Colón para asegurar las definición y su equipo comenzó a tener opciones. Al promediar este período, el recién ingresado Pianetti, avisó con un remate de media vuelta de zurda y su potente tiro se estrelló en el vertical derecho de Fiandra.

Luego, el recién ingresado Salteño, desbordó por el lateral izquierdo y envió el centro que conectó con un potente remate Barreda, pero Fiandra en gran atajada desvió al corner.

A tres minutos del final nuevamente Pianetti, en la media luna, ingresando al área sacó un potente remate cruzado y el balón se metió abajo contra el palo derecho de Fiandra que nada pudo hacer por evitar el gol, y desatar la algarabía en la hinchada visitante.

En el último minuto de juego Vázquez cometió una infracción y vio la segunda tarjeta amarilla, y se fue del campo de juego.

Desborde

Ahí comenzó el desorden. Cuando los jugadores “verdes” rodearon al árbitro, incluso ingresaron los suplentes, comenzaron los empujones con la terna arbitral. En ese preciso momento cayeron al campo de juego proyectiles de todo tipo. El árbitro, que expulsó a Alessio en la visita y dio por finalizado el partido, esperó en la mitad de la cancha rodeado de policías.

Al mismo tiempo comenzaron a insultarse los jugadores de ambos equipos y luego vinieron los empujones, patadas, trompadas; además de ingresar particulares al campo de juego.

Recién ahí ingresó la policía y trató de calmar los ánimos y separar a los jugadores. La fuerza condujo al equipo visitante al rincón sureste de la cancha; mientras que al “Verde” le pide, que se vaya a los vestuarios.

En tanto los jugadores colonistas festejaban la victoria y esperaban recibir la copa que estaba en juego.

No hubo ceremonia de entrega de la Copa de Verano ciudad de San Justo, a raíz de los incidentes.

/// SÍNTESIS

Sanjustino 0

Colón (SJ) 1

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Diego Masiello.

Sanjustino: Fiandra; Nievas, Arias, Gómez, Flores, Cabral, Andermatenn, Vázquez, Parmigiani, Villalba y Benítez.

DT: Eduardo Magnín.

Colón SJ: Dixon; Alessio, Servín, Dougalux, Minottti, Zilli, Reinero, Barreda, Osurak, Juárez y Fiederer.

DT: Mauricio Chiementín.

Gol: 42 del segundo tiempo, Pianetti (CSJ).

Cambios: Carlini por Parmigiani y Beltramo por Benítez (S); Broin por Reinero, Salteño por Servín, Pianetti por Minotti y Racca por Juárez (CSJ).

Incidencias: expulsados en el complemento, a los 10, Villalba (S); a los 14, Andermatenn (S); a los 45, Vázquez (S) y Alessio (CSJ).